Espacios del Club de Periodistas

La Filarmónica de las Artes, tuvo gran cierre de temporada

La Filarmónica de las Artes, tuvo gran cierre de temporada

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2017.- La Filarmónica de las Artes, interpretó en su gran cierre de temporada la imponente obra coral Carmina Burana de Carl Orff y las suites orquestales de la ópera Carmen de Georges Bizet como parte de los festejos de su décimo aniversario el pasado fin de semana.

La orquesta estuvo acompañada nuevamente por el Coro de la OCCM bajo la dirección artística del maestro Armando Carmona Galván, quien ha venido haciendo un trabajo impecable en las colaboraciones con la Filarmónica de las Artes.

La batuta para estos conciertos estuvo a cargo del maestro Enrique Abraham Vélez Godoy, quien cumple 10 años de trayectoria artística junto con la Filarmónica de las Artes. En cuanto a las partes solistas, se han abierto audiciones para dar oportunidad a jóvenes talentos, quienes sorprendieron al público con sus voces.

Dicha presentación se realizó en el auditorio Fra Angelico del Centro Universitario Cultural CUC el pasado fin de semana. La Filarmónica de las Artes fue fundada en 2007, siendo la única orquesta en México que opera de manera autónoma; está integrada por jóvenes egresados de las más prestigiadas instituciones de formación musical del país.

Se caracteriza por innovar la forma de hacer música, haciendo repertorio de foso, como ópera, ballet, espectáculos multidisciplinarios y música sinfónica, así como fusiones con artistas de corte comercial.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Balsa sin remos, un viaje por el hogar de los niños sin refugio: las calles

Obra de teatro que presenta a los niños de la calle y su iniciación en las drogas De la autoría

El Festival Internacional Cervantino, referente indispensable de encuentros culturales en el mundo

* Programadores y directores de encuentros artísticos internacionales visitaron la 45 edición del Festival * Coincidieron en la importancia de

Karina Terán retará a los niños a descubrir su capacidad corporal creativa con el montaje interactivo QSC

* Será escenificado los días 11, 12, 18 y 19 de noviembre de 2017 en el Teatro de la Danza

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*