Espacios del Club de Periodistas

La Filarmónica de las Artes, tuvo gran cierre de temporada

La Filarmónica de las Artes, tuvo gran cierre de temporada

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2017.- La Filarmónica de las Artes, interpretó en su gran cierre de temporada la imponente obra coral Carmina Burana de Carl Orff y las suites orquestales de la ópera Carmen de Georges Bizet como parte de los festejos de su décimo aniversario el pasado fin de semana.

La orquesta estuvo acompañada nuevamente por el Coro de la OCCM bajo la dirección artística del maestro Armando Carmona Galván, quien ha venido haciendo un trabajo impecable en las colaboraciones con la Filarmónica de las Artes.

La batuta para estos conciertos estuvo a cargo del maestro Enrique Abraham Vélez Godoy, quien cumple 10 años de trayectoria artística junto con la Filarmónica de las Artes. En cuanto a las partes solistas, se han abierto audiciones para dar oportunidad a jóvenes talentos, quienes sorprendieron al público con sus voces.

Dicha presentación se realizó en el auditorio Fra Angelico del Centro Universitario Cultural CUC el pasado fin de semana. La Filarmónica de las Artes fue fundada en 2007, siendo la única orquesta en México que opera de manera autónoma; está integrada por jóvenes egresados de las más prestigiadas instituciones de formación musical del país.

Se caracteriza por innovar la forma de hacer música, haciendo repertorio de foso, como ópera, ballet, espectáculos multidisciplinarios y música sinfónica, así como fusiones con artistas de corte comercial.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Berlín Alexanderplatz: La historia de Franz Biberkopf, película de Phil Jutzi de 1931, se proyectará en la Cineteca Nacional.

Con motivo del 60 aniversario luctuoso del autor alemán, Alfred Döblin, Cineteca Nacional proyectará una función especial de la película de Phil Jutzi,

La Ciudad de México será sede a partir de hoy de las I Jornadas Internacionales de Flamenco

El Centro Cultural de España, la Dirección de Danza de la UNAM y la Coordinación Nacional de Danza del INBA

Reconocen a restauradores de El Caballito

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2017.- La restauración de la estatua ecuestre de Carlos IV, El Caballito, es

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*