Difusión Cultural

La Filarmónica de las Artes presentará su nuevo concierto familiar

  • El programa está conformado por piezas de Saint-Saëns, Sergei Prokofiev y Francisco Gabilondo Soler Cri- Crí
  • Más de 30 músicos y cantantes solistas interpretarán los éxitos de Cri-Crí a 110 años de su natalicio
  • El encargado de izar la batuta será el Director invitado José Luis Bustillos
  • Se presentará el 29 de julio de 2017 a las 13:00 Hrs., en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2017.- Por tercer año consecutivo, la Filarmónica de las Artes (OFIA), nos invitan a vivir un extraordinario viaje musical con más de 30 músicos y cantantes solistas, dedicado al público familiar el próximo sábado 29 de julio de 2017 a las 13:00 Hrs.

Está ocasión izará la batuta el Director invitado José Luis Bustillos para recordar a tres importantes músicos que dedicaron obras al público infantil: Camile Saint Saëns, Sergei Prokofiev y Francisco Gabilondo Soler Cri- Crí.

En el caso de la obra de Saint-Saëns (Carnaval de los Animales), se representa a los animales en un juego con el piano y la orquesta; el público irá de la mano con la orquesta para conocer los instrumentos musicales.

Con Prokofiev (Pedro y el Lobo), el personaje principal, desarrolla la historia con la naturaleza evocada por los instrumentos de viento. En esta parte, se musicalizará en vivo la proyección del corto animado (stop motion) de Suzie Templeton que fue nominado y ganador de un premio Oscar.

La tercera parte del evento será dedicado a algunas canciones clásicas de Francisco Gabilondo Soler Cri-Crí, a 110 años de su natalicio. Cabe destacar que se tocarán las partituras originales que Gabilondo Soler escribió y ocupó con su orquesta.

En entrevista, el Maestro Bustillos declaró: “Es un placer participar nuevamente con la OFIA en la formación musical de los niños. Comenzaremos con dos obras clásicas e ilustrativas como lo son ‘El Carnaval de los Animales’ y ‘Pedro y el Lobo’; los caracteres de ambas representan a la naturaleza de una manera continua”.

La OFIA, desde su creación en el 2007, se ha mantenido de manera autónoma y autogestiva, innovando la forma de compartir espectáculos que permitan acercarse a todo tipo de públicos. Su objetivo es la excelencia musical y compartirla a través de proyectos multidisciplinarios en teatros, plazas y espacios públicos donde la ciudadanía tiene un mejor acercamiento al arte.

A cargo de la Filarmónica se encuentra el concertista mexicano Enrique Abraham Vélez, quien declara que “hoy debe resurgir la música de estos compositores, que es muy bonita, muy bien hecha”.

El concierto familiar de la Filarmónica de las Artes se presentará el próximo sábado 29 de julio a las 13:00 Hrs en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural (Odontología 35, Copilco Universidad).

Los boletos tienen un costo de $300 Preferente y $250 pesos en Galeria. Se pueden adquirir en De las Artes Café (Avenida Cerro del Agua  237, colonia Copilco Universidad, a una cuadra de metro Copilco) y en línea:  http://filarmonicadelasartes.com/boletos.html.

Notas relacionadas

Entregan reconocimiento a Enrique Cisneros “El Llanero Solitito” por su trayectoria dentro de la Muestra de Teatro de la Ciudad de México

Redacción Voces del Periodista

Regresa “El Vuelo del Colibrí” al Foro Shakespeare

Arupa Lahiry y el milenarismo del Bharatanatyam en el corazón de la Ciudad de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies