La Filarmónica de las Artes presentó Pagliacci del compositor Ruggero Leoncavallo.

* La famosa ópera Payasos se presentó al sur de la ciudad de México.

* Se busca dar oportunidad a jóvenes promesas de la ópera en el país.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2017.- La Filarmónica de las Artes dentro de su temporada #OtoñoInvierno2017 y tras el éxito obtenido en las funciones anteriores y a petición del público, se presentó una nueva fecha de la famosa ópera Payasos del compositor Ruggero Leoncavallo (Italia, 1857 – 1919) junto con el Taller de ópera de las Artes en el Centro Universitario Cultural CUC.

La Filarmónica de las Artes, en cada temporada incluye al menos un título de ópera y ballet con el propósito de llevar a cabo más funciones de estos géneros. Al respecto, su director, el maestro Enrique Abraham Vélez Godoy comentó: “En México hay pocas funciones de ópera y por lo tanto, pocas oportunidades para tantas voces que egresan de los conservatorios y escuelas de música. Nos hemos encontrado con grandes talentos que están ansiosos de participar y aquí si damos la oportunidad. Estamos muy contentos en la orquesta de poder hacer este tipo de repertorios; en la Ciudad de México, la única orquesta que lo hace es la Ópera de Bellas Artes (quienes lo hacen de manera excelente) y nada más. Al público le encantan este tipo de espectáculos y siempre se agotan los boletos”.

El elenco estuvo conformado por cantantes mexicanos y el Coro de la OCCM, que dirige el maestro Armando Carmona y que constantemente tiene participación con la Filarmónica de las Artes.

Para los roles de esta puesta en escena fueron invitados Jorge Maciel (Canio), Stephany González (Nedda), Victor Corona (Tonio), Leopoldo Granados (Silvio) y Gibrán J. González (Peppe).

 La próxima presentación de la Filarmónica de las Artes será el viernes 17 y sábado 18 de noviembre de 2017, en donde la joven agrupación pondrá a bailar y a cantar a su público con Huapango, Mariachi y Danzón, un concierto especial para conmemorar el 117 aniversario de la Revolución Mexicana. El repertorio abarca un popurrí de Sinaloa y temas de grandes compositores como José Pablo Moncayo, Fernando Z. Maldonado (Fernando Z. Maldonado dentro de su centenario de nacimiento), José Alfredo Jiménez, entre otros.

Notas relacionadas

El Foro Shakespeare prepara su cierre, “Nuestra Última Función Empieza Hoy”

Redacción Voces del Periodista

Elefantes, un viaje introspectivo de un padre y su hija

Muere el legendario cantante de ópera ruso Dmitri Jvorostovski

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies