Espacios del Club de Periodistas

La muestra de cine independiente español LA OLA llega a Cineteca Nacional

La muestra de cine independiente español LA OLA llega a Cineteca Nacional

* LA OLA celebrará su cuarta edición en Nueva York, Los Ángeles y, por primera vez, en la Ciudad de México desde el pasado 31 de mayo y hasta el próximo 17 de junio

* La muestra se exhibe desde el día de ayer y hasta mañana en la Cineteca Nacional

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de junio de 2018.- LA OLA es una muestra anual con las mejores películas contemporáneas de producción española. El objetivo del evento es apoyar y dar a conocer un nuevo cine español, reconocido por la crítica, que rara vez obtiene visibilidad y distribución en el mercado internacional. La escena cinematográfica española está emergiendo como una de las más prolíficas de Europa, con una nueva generación de cineastas con gran aceptación en festivales tan relevantes como Locarno, Berlín, Rotterdam o Cannes. LA OLA brinda la oportunidad de conocer estas películas en una cita obligatoria para los devotos del cine contemporáneo y representa una ocasión única para unir culturalmente a dos continentes.
 
Desde el pasado 31 de mayo y hasta el pasado 03 de junio, LA OLA | L.A. se celebró en la sala al aire libre del Montalbán Theater, en el Echo Park Film Center y en el histórico Egyptian Theatre. LA OLA | La Ciudad de México. ha tomado el relevo desde el día de ayer y hasta mañana en la Cineteca Nacional. La última parada será en LA OLA I N.Y.C. del 15 al 17 de junio en el Anthology Film Archives.
 
El programa de LA OLA está compuesto por ocho películas (cuatro cortometrajes y cuatro largometrajes) seleccionadas meticulosamente.
 
El largometraje de clausura en las tres ciudades es la hipnótica obra de Manuel Muñoz El Mar nos mira de lejos (2017). Muñoz, veterano editor de algunas de las películas más representativas de la “nueva ola” española, debuta en la dirección con esta obra. Por otro lado, el multipremiado documental Niñato (2017) es también el primer largometraje de Adrián Orr, tras una prolífica carrera como asistente de dirección. Además, Elena Martín, quien se estrenó como actriz hace dos años, demuestra hoy unas dotes únicas para la dirección con su ópera prima, Júlia Ist (2017). Por último, Donkeyote (2017), el cuarto largometraje seleccionado, es un inolvidable documental de Chico Pereira que cuenta la historia de un hombre y su burro.
 
La selección de cortometrajes incluye Los desheredados (2017) de Laura Ferrés, ganador del premio al mejor corto de la Semana de la Crítica de Cannes de 2017; Aliens (2017) de Luis López Carrasco, seleccionado en el Festival de Locarno; Santa Ana (2017) de César Pesquera seleccionado en SXSW y Slamdance, y Quiasma (2018) de Tono Mejuto, seleccionado en el Festival de Toronto.
 
Los cineastas invitados a Cineteca Nacional para presentar sus películas y participar en una charla con la audiencia son:
 
LA OLA | C.D.M.X. – Adrián Orr con Niñato y Laura Ferrés con Los desheredados.

Además del encuentro con cineastas, LA OLA ofrece muchas otras actividades. La charla de Laura Ferrés, que se celebrará en el Centro Cultural de España en México, tratará sobre el proceso de creación de su cortometraje y su experiencia en el festival de Cannes (clic aquí para más detalles). La muestra se completa con conciertos, sesiones de DJs y cocteles en algunas de las sedes.

Para más información visiten www.laolashowcase.com

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

La Compañía Nacional de Teatro estrenará la obra Latir, de la dramaturga mexicana Bárbara Colio, bajo la dirección de Debbie Hannan

(Visualizar en PDF ) * Latir es parte de la edición 34 del Festival del Centro Histórico y narra la

Cada vez más cerca el 22o. Tour de Cine Francés

(Visualizar en PDF ) * A realizarse de septiembre a octubre 2018 * El tour visita 73 ciudades con siete

Silvia de la Vega presenta exposición de cuadros en el Club de Periodistas de México

(Visualizar en PDF ) * Hasta el 12 de mayo se presentará la exposición de cuadros de Silvia de la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*