Espacios del Club de Periodistas

La obra de teatro “Todos Los Peces de la Tierra” regresa por corta temporada a La Teatrería

La obra de teatro “Todos Los Peces de la Tierra” regresa por corta temporada a La Teatrería

* Regresa Todos los Peces de la Tierra, obra que explora la pérdida de forma tan inocente como devastadora

* Dirigida por Alejandro Ricaño, se presentará únicamente 10 semanas a partir del 24 de enero de 2018 con funciones todos los miércoles a las 20:30 horas.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 19  de enero de 2018.- Por ser una obra que parte de la necesidad imperativa de vomitar, de purgar el dolor y reconciliarse con él; que no nace desde el amor, sino que está creada desde la furia. Desde la fiereza de vivir, Todos los peces de la Tierra es un cuento fantástico sobre la vida real, una conmovedora historia de amor y desencuentros entre un padre estricto y su hija rebelde que explora la aceptación de la perdida de forma profunda e inocente.

Inspirada en hechos reales, es una historia de amor crudo y orfandad que tiene como principal estandarte la libertad. Somos una sociedad que no está acostumbrada a vivir para sí misma. Ésta obra le grita amorosamente al espectador: sé libre, la pérdida es un ancla con la que tienes que aprender a caminar. No mueras en vida, vive, recupérate a ti mismo.

Escrita por Bárbara Perrín Rivemar y dirigida por Alejandro Ricaño. Marina, es una sirena de tierra, siempre pide deseos a las 11:11. Hay deseos que nunca llegan tarde, su padre un viejo lobo de mar, le enseñará la lección más grande de su vida. Una divertida y conmovedora historia sobre el amor, que explora la pérdida de forma tan inocente como devastadora.

Marina nació a 1200 metros sobre el nivel del mar y 500 kilómetros de la costa más cercana. Al conocer la playa, su padre descubre que su hija es alérgica a los mariscos, misma que le provoca una desgracia en la garganta. Contra todo pronóstico, la niña –que ahora ya tiene 20 años– ha crecido con una voz maravillosa.

Pero parece que las desgracias siempre empañan el cielo de la joven: una llamada telefónica con la peor noticia del mundo parte en dos la vida de Marina: papá se ha perdido en el mar. Ella irá a buscarlo hasta los rincones más recónditos del océano y el dolor, así tenga que comerse a Todos los peces de la Tierra.

La protagonista de  esta “tragedia con final feliz”, explora la aceptación de la pérdida y los claroscuros de una relación padre e hija en un extraño universo donde la fantasía se mezcla sin previo aviso con lo cotidiano y planteará al público ¿hasta cuándo es correcto abandonar toda esperanza?

El elenco de la puesta en escena Todos los Peces de la Tierra, presentada por la compañía, lo integran Gina Martí y Adriana Montes de Oca.

Todos los peces de la Tierra se estará presentando únicamente 10 semanas a partir del 24 de enero de 2018 con funciones todos los miércoles a las 20:30 horas en La Teatrería que se encuentra ubicada en Calle Tabasco No. 152 en la Colonia Roma Norte.  ¿Hasta cuando es correcto abandonar toda esperanza?

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Cineteca Nacional reveló las 14 propuestas de su 38 Foro Internacional de Cine

(Visualizar en PDF ) * Los directores mexicanos Michel Lipkes y Gabriel Mariño hablaron de sus trabajos seleccionados: Extraño pero verdadero y Ayer maravilla

“Noche de reyes”, obra de teatro multipremiada, se presentará en el Teatro Helénico

(Visualizar en PDF ) * De: William Shakespeare, adaptación y dirección: Alonso Íñiguez * Ganadora de cuatro premios de la

INBA incapaz de ofrecer plazas a trabajadores por Capítulo 3000

(Visualizar en PDF ) * El día de ayer se reunieron trabajadores del INBA con autoridades del Instituto donde les

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*