“La Peor Señora del Mundo” se apoderará del Teatro Orientación en el CCB

* Un espectáculo de actores y teatro de papel, basado en el reconocido cuento de Francisco Hinojosa

* Obra de las compañías Cuarto Rojo y Teatro Facto que se escenificará a partir del 02 de junio de 2018.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de junio de 2018.- En el norte de Turambul vivía la peor de las peores señoras de todo el mundo. Aterrorizaba a sus hijos y al pueblo por igual, pero un día, con engaños, lograron que hiciera las cosas malas más buenas del mundo.

El Instituto Nacional de Bellas Artes a través de la Coordinación Nacional de Teatro, en conjunto con las compañías Cuarto Rojo y Teatro Facto, presentan La peor señora del mundo, escrita por Francisco Hinojosa con la adaptación teatral de Avelina Correa, bajo la dirección de Ricardo García Arteaga, Alejandro Benítez y la misma Correa. Ofrecerá temporada del 02 de junio al 25 de agosto, con funciones los sábados y domingos a las 12:30 horas en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

Sobre el reto de la adaptación, Avelina Correa comparte: “No queríamos llegar al cuento de inmediato. Los actores no deberían ser nada más narradores, necesitaban ser personajes y para que la historia fuera entrañable, estos personajes debían de estar involucrados de algún modo con La peor señora del mundo.

“En la primera escena vemos a dos extraños esperando el último tren para el norte de Turambul. Decidimos que serían dos adultos que regresan a su lugar de origen. Ninguno se reconoce hasta que comienzan a tararear la canción que cantaban cuando niños y La peor señora del mundo hacía de las suyas”.

Los personajes de esta historia, inmersos en la alegría y el recuerdo, deciden que es importante contarle al público su historia y retroceder en el tiempo, al año de 1952. Abrirán una maleta en la que se observará un mapa del norte de Turambul y un pequeño tren que transportará a los personajes hasta su pueblo natal.

El elenco está conformado por Avelina Correa y Sofía Sanz, quienes alternarán funciones en el papel de Ella y Alejandro Benítez en el papel de Él. El diseño y construcción de títeres, así como la escenografía es de Claudia Castañeda, Alejandra Hernández y Martha Ramírez; el diseño de iluminación es de Eduardo Acosta, y la música original del compositor Rodrigo Flores López.

Notas relacionadas

El Festival del Centro Histórico 2018 concluirá en el Zócalo de la CDMX

Redacción Voces del Periodista

La Rosa Damascena: la “reina de las flores”

Redacción Voces del Periodista

Desde Quebec, François- Guillaume Leblanc presenta: Snooze

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies