Espacios del Club de Periodistas

La Prietty Guoman, unipersonal que plantea cómo lograr ser uno mismo en una sociedad incomprensiva.

La Prietty Guoman, unipersonal que plantea cómo lograr ser uno mismo en una sociedad incomprensiva.

Autoría y dirección de César Enríquez, la puesta en escena se presentará a partir del próximo 19 de julio al 06 de septiembre de 2017 en el Foro Lucerna.

Después de una exitosa temporada en el Teatro Sergio Magaña como parte de las celebraciones del mes del orgullo LGBTTTI, César Enríquez continuará presentando el unipersonal La Prietty Guoman, ahora por una corta temporada en el Foro Lucerna, a partir del próximo 19 de julio y hasta el 06 de septiembre de 2017.

En un México intolerante a la diversidad sexual, una exuberante mujer transgénero oriunda de Veracruz, cuenta su historia en un espectáculo de cabaret que se presentará en el Foro Lucerna con un discurso sobre la transfobia, el respeto y las distinciones.

Relato desde lo cómico y con música pop de los años ochenta y noventas, La Prietty Guoman presenta a una prostituta, prieta y disléxica, fanática de Julia Roberts, quien hace sonar el soundtrack de su vida. Entre risas e interpretaciones de grandes personalidades como Whitney Houston, Mariah Carey y Celia Cruz, el personaje develará cómo logró ser ella misma en esta sociedad incomprensiva.

Nació pobre y prieta, pero desde chiquita “bien mujer” lo asegura con orgullo José, nombre que le pusieron sus padres por error de óptica. Cuenta una realidad actual con un lenguaje festivo, único y seductor, pese a enfrentarse a un imán de violencias. La obra es un repaso de los momentos culminantes de una vida, que comenza por la operación maya (que en sus palabras “te lo cortan y te hacen la raya”).

César Enríquez, autor y director de la propuesta, es egresado del Foro Teatro Contemporáneo, se introdujo en el teatro cabaret en una época en la que el género cobró auge. 

“Si en el Cabaret no hablamos desde lo que nos duele y preocupa, no hay nada que decir en el escenario” menciona Enríquez.

La Prietty Guoman se presentará por una corta temporada del 19 de julio al 06 de septiembre de 2017, miércoles, a las 20:30 Hrs, en el Foro Lucerna, ubicado en la Calle de Lucerna No. 64 en la Colonia Juárez. Los boletos ya se encuentran a la venta por ticketmaster y en la taquilla del teatro.

Por: Éder Zárate
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
cultura

Artículos relacionados

Fallece el “antipoeta” chileno Nicanor Parra

(Visualizar en PDF ) SANTIAGO(Notimex), 23 de enero de 2018 .- El “antipoeta” chileno Nicanor Parra Sandoval falleció hoy a

La fruta prohibida del Edén no era la manzana: lo tradujeron mal

(Visualizar en PDF ) El error en la traducción de los textos sagrados hebreos se remonta al siglo IV d.C.

“Por temor a que cantemos libres”, actos de libertad femenina descalificados por la sociedad, son llevados al teatro

(Visualizar en PDF ) * Los personajes de la puesta están inspirados en casos reales de mujeres mexicanas * El

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*