Difusión Cultural

La puesta en escena 140 se estará presentando en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2017.- A través de 140 se trata de abordar un teatro conciso y divertido, que contenga ciento cuarenta caracteres, alientos, vidas, minutos. Un algoritmo escénico consistente entre números, palpitaciones, letras, escena y teatro.

Lo que este proyecto ofrece es renovar el formato teatral a través de la extracción de una unidad mínima dramática o escénica.

El director y dramaturgo Richard Viqueira, ha planteado a dramaturgos de distintas latitudes, el reto de escribir una obra teatral o escénica en el formato de un mensaje de Twitter, la puesta en escena busca reflejar en un solo espectáculo una lógica y poética particular.

140 es de varios autores, entre ellos: Hugo Alfredo Hinojosa, José Ramón Enríquez, Gibrán Portela, Alejandro Román, Luis Enrique Ortiz Monasterio, entre otros. Bajo la dirección y concepto original de Richard Viqueira y como parte del elenco se encuentran Valentina Garibay, Rocío Damián, Jennifer Sierra, Marisol Osegueda, Pastor Aguirre, Benjamín Castro y Gustavo Schaar.
Se estará presentando hasta el próximo 10 de diciembre de 2017 en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz que se encuentra ubicado dentro del Centro Cultural Universitario, en Insurgentes Sur No. 3000. Con funciones los jueves y viernes a las 20:00 hora, sábados a las 19:00 horas y finalmente los domingos a las 18:00 horas. Admisión de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente. Jueves solamente a $30.00. Venta en línea a través del portal culturaunam.mx y en taquilla del recinto.

Notas relacionadas

Josefa el Musical, un canto desgarrador sobre el México de nuestros días en el Teatro Hidalgo

Cineteca Nacional celebra la diversidad sexual

Redacción Voces del Periodista

“Los imprescindibles”, ópera prima del bailarín Arturo Serrano, llega al Teatro Benito Juárez

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies