Espacios del Club de Periodistas

La semilla, una forma de superar el pasado para enfrentar el presente

La semilla, una forma de superar el pasado para enfrentar el presente

* Escrita por Edgar Chías y dirigida por Gabriela Ochoa

* Se presentará hasta el 15 de octubre de 2017 en el Teatro El Granero, Xavier Rojas

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2017.- Teatro INBA, Teatro en la Margen, Conejillos de Indias y Teatro Sin Paredes presentan La semilla, obra de Edgar Chías que relata la historia de Olinda, una mujer que regresa a casa tras cursar sus estudios en el extranjero. Después de años de ausencia, ella tendrá que enfrentarse a su pasado mientras, además, se prepara para el nacimiento de su hija, Olinka.

La puesta en escena dirigida por Gabriela Ochoa surge de la colaboración entre las compañías Teatro en la Margen y Conejillos de Indias. La directora comenta que tanto a ella como a Edgar Chías les interesa “hablar del abuso del ser humano hacia sí mismo y hacia la naturaleza, reconocer el horror que nos han heredado y en el que nos hemos convertido como especie, para pensar en la posibilidad de cambiar el presente y aspirar a la dignificación del futuro, en vez de continuar perpetrando el desastre y la aberración.

“Espero que para el público sea emocionante participar de este hecho teatral, es una obra que engloba unidades o universos muy distintos entre sí; el humor está presente, por debajo, por lo que creo que la gente se va a divertir, y al mismo tiempo quedará cimbrada ante esta potente historia que invita a la reflexión”, concluyó.

El elenco de La Semilla está conformado por Surya MacGrégor, Sofía Sylwin, Mahalat Sánchez y Raúl Briones. El diseño de escenografía e iluminación corren a cargo de Jesús Hernández; el diseño de vestuario es de Mario Marín del Río; mientras que la música original y diseño sonoro son de Genaro Ochoa.

Se escenificará en el Teatro El Granero, Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque, hasta el próximo 15 de octubre de 2017, con funciones jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y finalmente domingos a las 18:00 horas.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

La riqueza artesanal y gastronómica de Puebla, en el MNCP

(Visualizar en PDF ) Un total de 227 piezas con lo mejor del arte popular de esa entidad integra la

A Poc A Poc estrenará en el Palacio de Bellas Artes En Código Bolero: la dulce limerencia

(Visualizar en PDF ) * El sábado 29 de julio de 2017 a las 19:00 Hrs, en el marco de

Aquí Sigo, llega a las pantallas mexicanas de Lorenzo Hagerman

(Visualizar en PDF ) “Con una humanidad radiante, que tanta falta nos hace” Alejandro González Iñárritu CIUDAD DE MÉXICO, 15

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*