Espacios del Club de Periodistas

Llega al Teatro La Capilla El Asesino Entre Nosotros: La terrorífica realidad de los feminicidios en nuestro país

Llega al Teatro La Capilla El Asesino Entre Nosotros: La terrorífica realidad de los feminicidios en nuestro país
* Escrita por Mauricio Jiménez, bajo la dirección y adaptación de Carlos Corona y Alan Uribe Villarruel

* Ofrecerá funciones a partir de hoy 04 de octubre hasta el próximo 25 de octubre de 2017 en el Teatro La Capilla los miércoles a las 20:00 horas.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre de 2017.- El asesino entre nosotros nos muestra la carencia de justicia, el miedo y la violencia que son descubiertos en el proceso de investigación que realiza Sonia, una reportera que ha decidido dar seguimiento a una serie de asesinatos. Ofrecerá funciones en el Teatro La Capilla los miércoles partir de hoy 04 de octubre hasta el próximo 25 de octubre de 2017 a las 20:00 horas.
La puesta en escena escrita por Mauricio Jiménez, bajo la dirección y adaptación de Carlos Corona y Alan Uribe Villarruel se plantea un acertijo donde se transparenta la dificultad de justicia y el peso de las inercias de la ineptitud y la corrupción, abordando un tema actual como lo es el asesinato a periodistas comprometidos que se atreven a sacar a la luz crímenes, corrupción y complicidades entre las autoridades y el crimen organizado. 
En 17 años suman 109 periodistas asesinados en México. El periodo de Felipe Calderón es el que más homicidios tiene: 49; los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte, en Veracruz, los que más casos registraron, los asesinatos de periodistas en México se quedan impunes.
La obra confronta al público con un tema trágico, pero vigente, que desemboca en un singular momento de consciencia, donde se busca la belleza en los actos misóginos, en el horror y en el abuso. Esta “belleza” se ha estructurado para buscar que elpúblico decida mirar donde se acostumbra no voltear.

El asesino entre nosotros
 busca asumir la responsabilidad que tiene la sociedad dentro de una cultura machista que subvalora a la mujer, donde se ha plantado desde hace mucho tiempo la semilla de violencia.

El elenco está conformado por Samantha Coronel, Estephany Hernández, Diana Nava, Luz Olvera, Melisa Olivares, Mariana T. Cantú, Azucena Acevedo, Nicole Alva, Lucía Carrillo, Melissa Villarreal, Sebastián Lavaniegos,  Alejandra Robles, Pablo Gálvez, Ivonne Márquez, Melissa López Blizzard y Luis Arturo Rodríguez.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

“Una merienda de negros” se presenta en la Casa del Lago como parte del programa Teatro en Plazas públicas, Teatro en tu barrio

(Visualizar en PDF ) * Con dramaturgia de Edgar Chías y bajo la dirección de Boris Schoemann, este montaje expone

Favola In Musica presenta “Canciones de las obras de Shakespeare” en una gala en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

(Visualizar en PDF ) * La compañía extiende una invitación para acudir vestido de época para tomarse una fotografía en

“En la tierra de los Corderos” del dramaturgo toluqueño Alexis Casas Eleno llega al Teatro La Capilla

(Visualizar en PDF ) * En la tierra de los Corderos te mantiene al filo de la butaca de principio a

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*