Espacios del Club de Periodistas

Llega la tercera edición de Talento Emergente a la Cineteca Nacional

Llega la tercera edición de Talento Emergente a la Cineteca Nacional

* 14 películas provenientes de Argentina, Chile, Sudáfrica, Grecia y China, entre otras naciones, serán las representantes internacionales en el evento

* Talento Emergente completa el escenario del cine contemporáneo con las primeras películas de los cineastas del futuro

* La muestra se llevará a cabo en Cineteca Nacional del 22 de septiembre al 09 de octubre de 2017
 
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2017.- Por tercer año consecutivo se llevará a cabo el evento de la Cineteca Nacional que da cabida a las primeras y segundas obras de realizadores a los cuales se apuesta como cineastas destacados del futuro. La intención de llevar a cabo Talento Emergente surge de abrir un espacio que exhiba un panorama de óperas primas producidas en todo el mundo, sin distinción de sus maneras cinematográficas, sean más o menos convencionales, pero que por supuesto revelen una calidad considerable.
 
La tercera edición de Talento Emergente continúa la idea de establecer un espacio que incluya la sangre nueva del séptimo arte, complementando así tanto a la Muestra como al Foro Internacional, que año con año ofrecen la oportunidad de ver a los cineastas consagrados y a los autores más radicales respectivamente.
 
En esta ocasión, los catorce filmes representan una muestra importante de cine latinoamericano, convocando películas de Argentina, Chile, Perú, Ecuador y México; así como obras de Suecia, Estados Unidos, Grecia, China y Sudáfrica con respecto al resto del mundo.
 
Talento Emergente abrirá su tercera edición con el realizador argentino Francisco Joaquín Paparella, quien presenta Zanjas (Argentina-México, 2015), largometraje que acompaña a un trabajador rural de la Patagonia mientras padece una crisis existencial a causa de la violencia que se vive en el pueblo.
 
Como parte de la selección también encontramos la ópera prima de Peter Grönlund, A la deriva (Suecia, 2015), drama callejero que representa el ímpetu imparable de un personaje empujado a los límites de la vida urbana. El segundo largometraje de Max Zunino, Bruma (México-Alemania, 2017), se concentra en las impresiones de una joven que intenta desvincularse de su familia, su noviazgo y su país para encontrar una identidad propia. Por su parte, el cineasta griego Argyris Papadimitropoulos elabora enBronceado (Grecia-Alemania, 2016) el perfil de un personaje en pleno proceso de aceptación de la adultez y en un momento de crisis, un perfecto antihéroe autodestructivo.
 
Asimismo, se exhibirán películas como La última tarde (Perú-Colombia, 2016), de Joel Calero, largometraje que hace referencia a las cicatrices que dejó la época del terrorismo en el Perú; Tanna (Australia-Vanuatu, 2015), de los directores Martin Butler y Bentley Dean, un retrato de la comunidad melanesia nominado al Óscar a Mejor Película de Lengua no Inglesa; y La iniciación (Sudáfrica-Alemania-Paises Bajos-Bélgica, 2017), de John Trengove, la cual pone énfasis en el ritual del ulwaluko, que sigue siendo un paso importante para los jóvenes xhosa y para definir masculinidades en la actualidad africana.
 
La culminación de una búsqueda por retratar con sutileza los últimos momentos de la niñez femenina podemos encontrarla en Alba (Ecuador-México-Grecia, 2016), de Ana Cristina Barragán. Por otro lado tendremos una comedia minimalista del singular cineasta independiente Ted Fendt, la cual fue estrenada en la sección Forum del 66° Festival Internacional de Cine de Berlín: Días cortos (Estados Unidos, 2016); además de la primera película que Ana V. Bojórquez y Lucía Carreras realizan a cuatro manos, La casa más grande del mundo (Guatemala-México, 2015), filmada en una comunidad maya de la etnia mam con elementos propios de una fábula literaria. Con Días de Cleo (Chile, 2015) de María Elvira Reymond se presenta un retrato distinto de la juventud lejos de la euforia acompañado de rock chileno contemporáneo.
 
Para cerrar la tercera edición de Talento Emergente, Cineteca Nacional proyectará La mujer joven (Francia-Bélgica, 2017), de Léonor Serraille, la cual explora las respuestas de una mujer que, al regresar a casa, parece haberlo perdido todo; La novia del desierto(Argentina-Chile, 2017), dirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato, quienes formaron parte de la sección Una cierta mirada del pasado Festival de Cannes, y, finalmente, Alguien con quien hablar (China, 2016), de Yulin Liu, la cual aborda un defecto frecuente en la población citadina y en las parejas modernas.
 
A través de estos catorce largometrajes, Talento Emergente pondrá en primer plano las primeras obras de los cineastas contemporáneos más interesantes del 22 de septiembre al 9 de octubre en las salas de la Cineteca Nacional.
 
Promociones:
 
Promoción estudiantes, menores de 25 años, maestros e INAPAM: 14 boletos (uno por cada película del Talento Emergente) por $336.00 (20% de descuento).
 
Promoción público en general: 14 boletos (uno por cada película del Talento Emergente) por $560.00 (20% de descuento). *Pago en una sola exhibición. Puedes realizar tu pago en efectivo o con tarjeta de débito o crédito. Aceptamos todas las tarjetas, excepto American Express.
 
La preventa inicia el viernes 15 de septiembre y hasta el viernes 22 de septiembre. Adquiere tus boletos en taquillas de 11:00 a 21:00 hrs. Para las películas de Talento Emergente NO aplica la promoción de martes y miércoles “Todos somos estudiantes”.
 
Consulta toda la información de Talento Emergente en el micrositio:
http://www.cinetecanacional.net/micrositios/talento_emergente3/

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Llega al Teatro La Capilla El Asesino Entre Nosotros: La terrorífica realidad de los feminicidios en nuestro país

* Escrita por Mauricio Jiménez, bajo la dirección y adaptación de Carlos Corona y Alan Uribe Villarruel * Ofrecerá funciones

La compañía de títeres MUF, del director Mihail Vassilev, llegará al Teatro Sergio Magaña con la obra Las aventuras de Burantino

* Basada en el cuento ruso La llave de oro o Las aventuras de Buratino de Aleksei Tolstoi, la historia está llena de magia

Se llevará a cabo el Primer Festival Cultural Huehuecalco

* La intención es recuperar esta zona de la ciudad para regresarle el auge y vitalidad que tuvo antes del

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*