Espacios del Club de Periodistas

Llega al Teatro La Capilla: Dios. O No Ser

Llega al Teatro La Capilla: Dios. O No Ser

Por Eder Zárate

Dios o No Ser 2CIUDAD DE MÉXICO, 04 de diciembre de 2017.- El montaje surgió de una serie de preguntas: ¿Dónde está el avión de Malaysia Airlines que desapareció en 2014? ¿Y si tiene que ver con fuerzas superiores? ¿Con lo intangible? En la trama, una mujer ve manifestarse a Dios de una manera grotesca y terrible. Ante esto el creador le hace una encomienda: comunicar lo que vio, proclamar su existencia y sembrar la semilla del fin.

Imaginamos a alguien que huye del mandato divino, de un dios cruel y retrógrada; en su huida, ese alguien ha sido atrapado y puesto en una especie de limbo: el interior de un avión sumergido en el Océano Índico.

Dios o No Ser 3Sin embargo, ella se da cuenta que el lenguaje resulta insuficiente para narrar lo ocurrido, por lo cual se resiste y huye, convirtiéndose en prófuga de Dios.

Al encontrarse en una especie de limbo, aparecen diferentes personajes en diversas situaciones y contextos que le permiten mantener la esperanza de volver a imaginar y soñar.

Resultado de un trabajo de exploración, la puesta en escena expone las disertaciones de un ser supremo, una profeta y un devoto con elementos de performance.

En el elenco participan Mariana Gajá, David Gaitán, Mario Eduardo De León, Diana Sedano

Dios o No Ser 4Dios. O No Ser de David Gaitán, cuenta con la dirección de Martín Acosta, se estará presentando hoy lunes 04, martes 05, miércoles 06 y jueves 07 de diciembre de 2017, así como también el lunes 11, martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de diciembre de 2017 a las 20:00 horas en el Teatro La Capilla que se encuentra ubicado en la Calle de Madrid No. 13 en la Colonia Del Carmen en la Delegación Coyoacán.

Los boletos tienen un costo de $200 a Todo público y con descuento para estudiantes, maestros, INAPAM, vecinos de Coyoacán, Iztapalapa y Benito Juárez.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Coordenadas de Jesper Just. Videoinstalación en el Museo Diego Rivera Anahuacalli

(Visualizar en PDF ) • Por primera vez el artista danés Jesper Just exhibe su trabajo en México • Coordenadas

“Hoy se murió mi tortuga”, obra sobre la fragilidad de las relaciones, llega al Teatro Benito Juárez

(Visualizar en PDF ) * La producción de la compañía Me dijo, le dijo, le dije tendrá temporada del 1

Nuestra vida tiene eventos que nos marcan para siempre, simplemente son “Cosas Raras”

(Visualizar en PDF ) * Escrita por Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, bajo la dirección de Hugo Arrevillaga Serrano *

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*