Difusión Cultural

Llega al Teatro La Capilla: Dios. O No Ser

Por Eder Zárate

Dios o No Ser 2CIUDAD DE MÉXICO, 04 de diciembre de 2017.- El montaje surgió de una serie de preguntas: ¿Dónde está el avión de Malaysia Airlines que desapareció en 2014? ¿Y si tiene que ver con fuerzas superiores? ¿Con lo intangible? En la trama, una mujer ve manifestarse a Dios de una manera grotesca y terrible. Ante esto el creador le hace una encomienda: comunicar lo que vio, proclamar su existencia y sembrar la semilla del fin.

Imaginamos a alguien que huye del mandato divino, de un dios cruel y retrógrada; en su huida, ese alguien ha sido atrapado y puesto en una especie de limbo: el interior de un avión sumergido en el Océano Índico.

Dios o No Ser 3Sin embargo, ella se da cuenta que el lenguaje resulta insuficiente para narrar lo ocurrido, por lo cual se resiste y huye, convirtiéndose en prófuga de Dios.

Al encontrarse en una especie de limbo, aparecen diferentes personajes en diversas situaciones y contextos que le permiten mantener la esperanza de volver a imaginar y soñar.

Resultado de un trabajo de exploración, la puesta en escena expone las disertaciones de un ser supremo, una profeta y un devoto con elementos de performance.

En el elenco participan Mariana Gajá, David Gaitán, Mario Eduardo De León, Diana Sedano

Dios o No Ser 4Dios. O No Ser de David Gaitán, cuenta con la dirección de Martín Acosta, se estará presentando hoy lunes 04, martes 05, miércoles 06 y jueves 07 de diciembre de 2017, así como también el lunes 11, martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de diciembre de 2017 a las 20:00 horas en el Teatro La Capilla que se encuentra ubicado en la Calle de Madrid No. 13 en la Colonia Del Carmen en la Delegación Coyoacán.

Los boletos tienen un costo de $200 a Todo público y con descuento para estudiantes, maestros, INAPAM, vecinos de Coyoacán, Iztapalapa y Benito Juárez.

Notas relacionadas

Presentaron el Premio Álvaro Custodio, un reconocimiento que estrecha los lazos de amistad entre México y España

Redacción Voces del Periodista

“Prostético de Corazón”, adaptación de la obra de Tennessee Williams se está presentando en el Teatro La Capilla

Redacción Voces del Periodista

La venganza no siempre se come fría en Pozole o la venganza de los Ana-Crónidas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies