Espacios del Club de Periodistas

Llega “Un tercer lugar” de Denise Despeyroux al Foro Shakespeare

Llega “Un tercer lugar” de Denise Despeyroux al Foro Shakespeare

* Todos, en definitiva, ya sea en el papel de víctimas o victimarios, amantes o amados, anhelan la posibilidad de un contacto auténtico y una comunicación verdadera.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de junio de 2018.- Denise Despeyroux, autora uruguaya de la puesta en escena Un Tercer Lugar, ha conseguido en apenas unos años volverse un nombre indispensable, gracias a un universo particular, inmediatamente reconocible que a menudo trata conflictos aparentemente banales enmarcados en pequeñas catarsis emocionales de personajes neuróticos.

Situaciones por las que todos podríamos pasar en algún momento de nuestra vida. Grandes comedias de diálogos ocurrentes que a menudo esconden grandes dramas de personajes que luchan por encontrar su sitio, por encajar, por entender porque ha tenido que pasarles a ellos y siguen adelante.

Todo esto aparece también en la puesta en escena Un Tercer Lugar, que está presentando los lunes y martes a las 20:30 horas en el Foro Shakespeare el cual se encuentra ubicado en la Calle de Zamora No. 07 en la Colonia Condesa cerca del metro Chapultepec, una hilarante comedia sobre unos personajes que se encuentran en la búsqueda de amor.

En Un Tercer Lugar más incluso que en otras obras de la autora aparecen las consecuencias de los actos que se muestran, las salidas, las únicas salidas posibles, las cuales no siempre son las más sencillas ni las más felices, el espectador que siga con interés el trabajo de Denise Despeyroux encontrará en Un Tercer Lugar una nueva muestra del particularísimo universo de esta autora capaz de escribir comedias con muchísima más profundidad de la que algunos alcanzan a ver en estas historias. Un Tercer Lugar tiene todas las claves del teatro de Despeyroux; pero al tiempo es una de sus comedias más tiernas, más dolorosas, más humanas. Porque habla de temas que nos podrían ocurrir a todos.

Un Tercer Lugar nos lleva a seis personajes cuyas historias se entrelazan sutilmente poniendo de manifiesto su necesidad de querer y ser queridos. Historias de desencuentros y locura, de miedos, de búsquedas compulsivas, casi patológicas de eso tan anhelado, el amor. Un Tercer Lugar no es un compendio de tristezas, es un recorrido lleno de pasión y un alocado humor que muestra un lugar simbólico en que la pareja puede entenderse, un lugar ajeno a ambos donde cada uno se coloca en el lugar del otro.

Un Tercer Lugar de Denise Despeyroux, bajo la dirección por parte de Alejandro Aragón y como parte del elenco se encuentran Magali Boyselle, Rodrigo Murray, Aurora Gil, Ernesto Godoy, Irela de Villers y Juan Carlos Bonet, se estará presentando los lunes y martes a las 20:30 horas en el Foro Shakespeare hasta el próximo 25 de septiembre de 2018.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

“Noche de reyes”, obra de teatro multipremiada, se presentará en el Teatro Helénico

(Visualizar en PDF ) * De: William Shakespeare, adaptación y dirección: Alonso Íñiguez * Ganadora de cuatro premios de la

La compañía Por Piedad Teatro regresó con la puesta en escena Solsticio de Invierno

(Visualizar en PDF ) * Escrita por Roland Schimmelpfennig. Con la dirección y actuación de Ana Graham y Antonio Vega

Paulina Jaimes, inaugurará mañana “Epidermide” primera exposición que organiza Taller 138

(Visualizar en PDF ) * Paulina Jaimes, Epidermide, primera exposición individual en Taller 138 Galería, desde su apertura al público

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*