Espacios del Club de Periodistas

Llegan múltiples propuestas de artes escénicas para niños con el Festival de Música Infantil Xpande Arte 2017

Llegan múltiples propuestas de artes escénicas para niños con el Festival de Música Infantil Xpande Arte 2017

* El encuentro es dirigido por Nancy Pérez y Brenda Cervantes
* Del 23 de septiembre al 01 de octubre de 2017, los sábados y los domingos se llevarán a cabo dos funciones por día en el Teatro Sergio Magaña

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de presentar arte y cultura de calidad para toda la familia, así como dar a conocer parte del abanico cultural que existe actualmente en México para la infancia, surge el Festival de Música Infantil Xpande Arte 2017, dirigido Nancy Pérez y Brenda Cervantes, que en su primera edición se presentará los próximos 23, 24, 30 de septiembre y 01 de octubre  de 2017 en el Teatro Sergio Magaña.

Durante dos fines de semana (con dos funciones estelares por día, a las 12:00 y 13:30 horas) se presentarán espectáculos multidisciplinarios que incluyen principalmente música, teatro y cuenta-cuentos con exponentes de gran trayectoria que han dedicado su vida a la labor de hacer reír, bailar, cantar y jugar a chicos y grandes con puestas en escena creativas y cargadas de mucha diversión.

Durante este festival contaremos con una variedad de géneros musicales y disciplinas que encantarán a toda la familia, como Brenda Cervantes y su grupo (domingo 01 de octubre de 2017 a las 13:30 horas) con un espectáculo de jazz latino para niños que se amenizará con cuentos, juegos, canciones y elementos coreográficos y visuales que harán bailar a los asistentes de principio a fin; por otro lado, en la parte tradicional mexicana se contará con el grupo Son de la Ciudad (sábado 23 de septiembre de 2017 a las 12:00 horas), que interpretará canciones en el género tradicional mexicano y compartirá escenario con Alebrija, una propuesta en lenguas indígenas.

En el género rock se contará con la presencia de Nacho Pata (domingo 01 de octubre de 2017 a las 12:00 horas), líder de la banda Los Patita de Perro, quien cuenta con una amplia trayectoria en cuanto a música infantil se refiere, y La Banda del Club Papiro Plástika (sábado 24 de septiembre de 2017 a las 13:30 horas). Abordará el género blues Ahuizote Blues (domingo 24 de septiembre de 2017 a las 12:00 horas), que presentará un espectáculo con mojigangas y máscaras.

Sin dejar atrás la ternura estará el Grupo Cántaro (sábado 30 de septiembre de 2017 a las 13:30 horas), asimismo, en la parte teatral-musical se presentarán las obras El búho que le temía a la obscuridad (sábado 30 de septiembre de 2017 a las 12:00 horas), que utiliza la magia de la luz negra y más de 50 títeres en escena, así como la obra El carretón, de Mojiganga, A.C. (sábado 23 de septiembre de 2017 a las 13:30 horas), que busca rescatar y mostrar a los pequeños todos los juegos y canciones de la época de los abuelos.

El 1er. Festival de Música Infantil Xpande Arte 2017 se presentará del 23 de septiembre al 01 de octubre de 2017, los sábados y los domingos a las 12:00 y 13:30 horas en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme).

Boletos en la taquilla del recinto. Localidades: 141 pesos con descuentos limitados de 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. 

Para mayor información del encuentro y de los artistas que se presentarán, visite: www.xpandearte.com

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Fallece el artista plástico José Luis Cuevas

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, expresaron sus condolencias por

En Conferencia de Presa el Centro Cultural Helénico presenta el ciclo: Sonidos de México

* Ocho conciertos de entrada gratuita con el apoyo de la Asociación Cultural Xquenda A.C CIUDAD DE MÉXICO, 17 de

Del Pontorno a Murillo: exposición nunca antes vista

La integran alrededor de 50 obras de los periodos renacentista, manierista y barroco, procedentes de acervos públicos y privados, entre

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*