Espacios del Club de Periodistas

Llegará por primera vez “Romeo y Julieta” al Castillo de Chapultepec

Llegará por primera vez “Romeo y Julieta” al Castillo de Chapultepec

* El Clásico de Shakespeare en el Ballet Contemporáneo creado en conjunto por Rodrigo González, Raúl Taméz y el maestro Óscar Ruvalcaba Pérez.

* Temporada única en del 01 al 11 de marzo de 2018 con funciones especiales en Semana Santa.

* Propuesta vanguardista que fusiona el lenguaje clásico con el contemporáneo

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2018.- Por primera vez llegará al emblemática Castillo de Chapultepec, el Ballet Contemporáneo Romeo y Julieta en una versión totalmente renovada, con una propuesta de movimiento fresco y actual, que permitirá al espectador conectarse con la historia y apreciar el lenguaje de la Danza Contemporánea. Con música de Profofiev, los coreógrafos Óscar Ruvalcaba, miembro del Sistema Nacional de Creadores; Raúl Tamez, Premio Nacional de Danza 2016 y Rodrigo González, director general de la puesta en escena, nos llevan durante una hora y veinte minutos a habitar uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México, el Castillo de Chapultepec.

Romeo y Julieta es la tragedia más conocida de la obra de William Shakespeare. Cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, pese a la rivalidad entre sus familias, deciden casarse a escondidas. No obstante, una serie de fatalidades provocan que la pareja escoja el cuididio como única alternativa antes de vivir separados el resto de sus vidas. Más que hacer una relectura de este clásico, los tres coreógrafos buscaron exaltar en su propuesta la esencia de dicho relato, pero dándole mayor énfasis al movimiento corporal.

Con un ballet conformado por 25 artistas entre los que destacan Cynthia Hamm, Far Alonso, Domingo Rubio, Coral Zayas, Ares Pérez-Murphy, Rocío Reyes, Hugo Thompson, Jorge Guillen, José Luis Rocha, Ana Viera, Naztze González y el propio Raúl Tamez, entre otros.

El público gozará del espectáculo con las facilidades que el Museo Nacional de Historia las brinda para acceder en auto, a pie o en el transporte proporcionado por la producción de manera gratuita. La entrada es general y los asistentes podrán disfrutar antes y después de la función de un recorrido libre por los exteriores del monumento como son la explanada principal, el ágora y el patio de carruajes, disfrutando así el mejor mirador que tiene la ciudad en el corazón del Bosque de Chapultepec, sin lugar a dudas un espectáculo para toda la familia.

Infinitas son las versiones que se han hecho del relato de Shakespeare en distintas épocas. En ese sentido, se le pregunta González por qué seguir contando esa historia. Al respecto responde:

“Shakespeare ha trascendido al tiempo y los géneros escénicos. Esta historia en específico aborad temas universales como el amor, la muerte, el odio, la pasión y hay muchos subtextos que nos hacen mover fibras sensibles para cualquier espectador, como el hecho de que Julieta se revela a la imposición de sus padres y toma decisiones sobre su propia vida y las toma por amor, cosa inusual para la época. Es también la gran historia del odio entre dos bandos o familias que se revierte en ellos como una maldición cobrándoles el precio más alto que es la perdida de sus dos hijos tan amados”. finalizó.

Esta única y corta temporada de Romeo y Julieta se llevará a cabo del 01 al 11 de marzo de 2018, de jueves a domingo con funciones especiales de Semana Santa del 28 de marzo al 01 de abril de 2018, en un horario de 20:30 horas entre semana y 19:00 horas en fin de semana. Los boletos están disponibles en Ticketmaster y en la taquilla que se encuentra en el Castillo de Chapultepec. En redes sociales se encuentra como #RomeoyJulietaBallet donde encontrarán más detalles de este novedoso montaje.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Circuito Cineteca incrementa sus exhibiciones durante mayo

(Visualizar en PDF ) * La 64 Muestra Internacional de Cine continúa su recorrido por Tlaxcala, Veracruz, Guanajuato, Chiapas, Oaxaca,

“Reflejos de ella”, obra escrita por Fernanda del Monte se está presentando en el Teatro La Capilla

(Visualizar en PDF ) * Reflejos de ella es una obra escrita por Fernanda del Monte y dirigida por Carol Borkan,

“Noche de reyes”, obra de teatro multipremiada, se presentará en el Teatro Helénico

(Visualizar en PDF ) * De: William Shakespeare, adaptación y dirección: Alonso Íñiguez * Ganadora de cuatro premios de la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*