Espacios del Club de Periodistas

“Los cuervos no se peinan” muestra el camino de la vida en familia y todas sus implicaciones

“Los cuervos no se peinan” muestra el camino de la vida en familia y todas sus implicaciones

* Obra escrita por Maribel Carrasco y dirigida por Diego Montero

Se estará presentando del 21 de abril al 20 de mayo de 2018 en el Teatro El Milagro

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2018.- La compañía Córvido Teatro reestrenará la puesta en escena Los cuervos no se peinan los sábados y domingos a las 13:00 horas del pasado 21 de abril al 20 de mayo en el Teatro El Milagro que se encuentra ubicado en la Calle de Milán No. 24 en la Colonia Juárez de la Delegación Cuauhtémoc.

Esta obra escrita por Maribel Carrasco y dirigida por Diego Montero relata la historia de una mujer que anhela ser madre. Un día, en un parque, le cae sobre la cabeza un huevo que la sigue hasta su casa y de este nace un cuervo. La puesta en escena muestra el camino de la vida en familia y todas sus implicaciones: el señalamiento, el rechazo, el miedo y la amistad, pero, sobre todo, el amor y el poder de decisión para volar.

Diego Montero compartió en entrevista que la obra llegó a sus manos por obsequio de la autora: “El encuentro con el texto fue maravilloso. Quería poner en escena la fantástica historia ahí contenida, llena de poesía y pasión humana que conecta con nuestro origen. En esa búsqueda de un espacio creativo y lenguaje propio tomé la decisión de invitar a otros compañeros y poner en marcha este proyecto.

Los cuervos no se peinan se escenifica de manera estética y concreta en un espacio con elementos simples que nos dan toda la posibilidad para desarrollar una gran historia. El discurso es complejo, pero se expresa de manera lúdica, afectuosa y entrañable. Este montaje parte del trabajo actoral como eje del espectáculo y explota al máximo las capacidades de losintérpretes para enriquecer las atmósferas y el universo de ficción. El cuerpo y la voz de los actores rigen cada personaje, lugar y situación”, expresó Montero.

“La obra defiende la importancia de las diferencias y de entender que no somos iguales y la belleza que hay en ello; habla de identidad en la infancia, ese momento en la vida que pareciera nublarse todo y se desconoce el dónde, cómo, o el porqué de las cosas. Es sobre la amistad y los lazos que se gestan en la niñez, entrañables y determinantes; el amor de madre, que no conoce diferencia alguna, y el poder de decisión para volar.

“Buscamos acercar a los espectadores al disfrute de las artes escénicas a partir de la sorpresa y el ingenio. Generamos empatía desde el contraste y hacemos de la puesta en escena un espectáculo ondulatorio que transita por diversas emociones. A edades tempranas se pueda sembrar el gen de un público reflexivo y gustoso por las expresiones artísticas y así construir un discurso escénico que haga sentir y pensar”, finalizó.

El elenco está conformado por Diana Becerril y Daryl Guadarrama. El diseño sonoro está a cargo de Julio Infante; la iluminación, de Raúl Gigio Medina y Diego Montero, y el diseño de escenografía y vestuario, de la compañía Córvido Teatro.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Nuestra vida tiene eventos que nos marcan para siempre, simplemente son “Cosas Raras”

(Visualizar en PDF ) * Escrita por Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, bajo la dirección de Hugo Arrevillaga Serrano *

Alberga Club de Periodistas de México exposición mundial

(Visualizar en PDF ) La muestra se compone de 41 fotografías  Participaron de cinco mil fotógrafos jóvenes, de 76 países

Últimas funciones de “Multiversos” en el Teatro La Capilla

(Visualizar en PDF ) * Se encuentran en la recta final de esta corta temporada *  Sergio Bonilla, Luis Arrieta

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*