Espacios del Club de Periodistas

Los Prohombres, una obra sobre canibalismo consensuado

Los Prohombres, una obra sobre canibalismo consensuado
 * Basada en hechos reales, Los Prohombresobra de Noé Morales bajo la dirección de Geovanni Cortés, se presentará los miércoles a las 20:30 horas en el Círculo Teatral hasta el próximo 11 de octubre de 2017
Los Prohombres se estará presentando los miércoles a las 20:30 horas hasta el próximo 11 de octubre de 2017 en el Circulo Teatral que se encuentra en la Calle de Veracruz No. 107 en la Colonia Condesa. Los boletos tienen un costo de $150 y se pueden adquirir en la taquilla del lugar.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2017.- Dos hombres se reúnen para ejecutar el acto: “devorar y ser devorado”. Este provocativo mensaje es el hilo conductor de la obra, inspirada libremente en el caso de Armin Meiwes, el caníbal de Rotemburgo, Alemania (2001), hecho que al mencionarlo sigue haciendo eco en la memoria social.
En esta historia, Ala Blasco y César Medina darán vida a Frankie y Sepo (respectivamente), dos hombres atraídos por la soledad y banalidad de sus vidas, que tras un acuerdo pactado en Internet, se dan cita para ejecutar el tan esperado acto: alimentarse de otro ser que, bajo su consentimiento, se prepara para ser un platillo que saciara el hambre y el deseo de su comensal.
Aunque cause asombro, horror o morbo, el caso va más allá de las escenas nauseabundas que provoque pensar en comer carne de otro humano; a decir del dramaturgo, Los prohombres es “una bofetada a los prejuicios”, la historia que ha pasado de la realidad a la ficción, nos pone en jaque al analizar el trasfondo de cada personaje, juzgar la calidad moral de los hechos y pensar qué pasa por la cabeza de dos personas que se desarrollan en un supuesto país primermundista.
Con un toque de humor negro, este montaje de la compañía Maldito Teatro, nos lleva a la reflexión de la sociedad actual, que día a día se ve inmersa en el uso de redes sociales, la crisis de valores que enfrentamos, la soledad y sedentarismo que viven algunas personas.
La dramaturgia es de Noé Morales, bajo la dirección de Geovanni Cortés, Ismael Gallegos se encarga del diseño de iluminación y la producción corre a cargo de Alan Blasco.
 
Los Prohombres se estará presentando los jueves a las 20:30 horas hasta el próximo 11 de octubre de 2017 en el Circulo Teatral que se encuentra en la Calle de Veracruz No. 107 en la Colonia Condesa. Los boletos tienen un costo de $150 y se pueden adquirir en la taquilla del lugar.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

El universo cortazariano redescubierto por la danza y el teatro

Instrucciones para jugar / Cortázar para niños, de Diana Rayón, se está presentando desde el pasado 01 de julio y terminará temporada el próximo 23

La Huida de Quetzalcóatl. Un homenaje escénico a Miguel León-Portilla

* La arquitecta y diseñadora Mónica Raya realiza una investigación en escena sobre el único texto dramático escrito por el

Se anuncia el Primer Coloquio Nacional de Teatro

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre de 2017.- La Red de Espacios Culturales Independientes Organizados (RECIO), dio a conocer en

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*