“Martes con mi viejo profesor” se reestrenó con éxito anoche en el Teatro Xola

* Se estará presentando los martes a las 20:30 horas, cuenta con las actuaciones de Emilio Guerrero, Daniel Bretón y Odette Villareal.

* Los padrinos de honor para esta grandiosa velada fue el actor Jesús Ochoa y la actriz Arcelia Ramírez

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2018.- Se trata de una obra basada en el libro Martes con mi viejo Profesor del autor Mitch Albom donde relata el encuentro con Morrie Schwartz, quien había sido su maestro preferido en la universidad y que padece una enfermedad terminal (ELA).

Se trata sin lugar a dudas de un amor más allá del salón de clases que ha llegado a los escenarios con este grandioso reestreno en el Teatro Xola, donde maestro y alumno nos compartirán sus experiencias en la Universidad, creando de esta manera, una gran amistad que se pierde aparentemente cuando Mitch se lanza en su búsqueda de su sueño, ser músico.

Durante 16 largos años Mitch ha roto la promesa de buscar a su profesor, hasta que en una ocasión lo llega a ver en la televisión hablando sobre su enfermedad mortal que padece, con temor, se anima un martes visitarlo y es así como logran reconciliar su amistad que habían perdido a lo largo de los años, donde platicarán todos los martes temas de la vida, el mundo y hasta de la propia muerte. 

Este maestro verá a Mitch como un hijo más con el paso del tiempo, ya que estos encuentros se convertirán en un acto de amor entre profesor y alumno, incluso el actor Jesús Ochoa en su intervención mencionó que “Es muy rico cuando le tocan a uno el corazón de esa manera”, mientras que para la actriz Arcelia Guerrero fue “muy emocionante ver el teatro lleno, sobre todo con una obra tan sensible como esta”, comentó.

En la obra se descubrirá el testimonio de esta entrañable relación y de las lecciones de esperanza, amor y solidaridad que Morrie le transmitió en el ocaso de su vida, es así de esta manera que Martes con mi viejo Profesor de Jeffrey Hatcher y Mitch Albom cuenta con la adaptación y dirección de Walter Doehmer y como parte del elenco se encuentran Emilio Guerrero, Daniel Bretón y Odette Villareal, se estará presentando los martes a las 20:30 horas en el Teatro Xola, el cual se encuentra ubicado en Eje 4 Sur No. 809, en la Colonia del Valle Norte, cerca de la estación Amores del Metrobús.

Notas relacionadas

Los Cojolites regresan al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con nuevo disco

La dramaturga originaria de Campeche, Isabel Vázquez Quiroz, es ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2018

Redacción Voces del Periodista

La Virgen del Tepeyac o Virgen de Guadalupe

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies