El Moco, teatro de terror para niños

* La puesta en escena del dramaturgo y director Hasam Díaz se presentará en el Teatro El Milagro

* La obra narra la historia de cuatro niños huérfanos que se enfrentan con un monstruo llamado “El Moco”

* Como parte de la programación en Espacios Alternativos, la pieza se llevará a cabo los sábados y domingos, del 18 de noviembre al 10 de diciembre de 2017. 

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2017.- El terror es algo que siempre ha fascinado al ser humano desde tiempos ancestrales con relatos que pasan de boca en boca erizando la piel. El Moco es la historia que Mamá Soledad cuenta a los niños del albergue Amoráz para que obedezcan y cumplan con sus deberes. La pieza aborda el tema del miedo, ¿qué nos orilla a sentir miedo? ¿A qué le tenemos miedo y cómo podemos vencerlo? La puesta en escena se presentará del 18 de noviembre al 10 de diciembre de 2017, todos los sábados y domingos a las 13:00 horas, en el Teatro El Milagro. 

El Moco es una obra que apuesta por una atracción hacia el terror adapta a un público infantil, al cual se le despierta la curiosidad de lo prohibido, mediante los personajes del Niño, el Chivo, la Coreana, Pope y Bisonte. La puesta en escena es narrada con títeres, música en vivo y un misterioso presentador de circo.

La propuesta es contundente gracias al diseño de escenografía e iluminación a cargo de Sara Ramos y al diseño de vestuario realizado por Adriana Ruiz, quienes generan una estética onírica, tenebrosa y surrealista. La realización de títeres a cargo de Francisco Bahena adentra en el misterio de acomodar pieza por pieza a una Mamá Soledad desfragmentada y monstruosa. 

La obra es producida por la agrupación Los que miran desde el bosque, y el elenco está compuesto por los actores Abraham Baños Lozada, Luis Arturo Garcia, Raquel Mijares y Patricia Yáñez.

La puesta en escena se presentará del 18 de noviembre al 10 de diciembre de 2017, todos los sábados y domingos a las 13:00 horas, en el Teatro El Milagro (Milán 24, colonia Juárez, cerca del metro Cuauhtémoc). Entrada libre.

Notas relacionadas

En Conferencia de Presa el Centro Cultural Helénico presenta el ciclo: Sonidos de México

Se presenta el libro Noche y niebla (Un grito o 43) de Jaime Chabaud, formará parte de la colección Cuadernos de repertorio de la Compañía Nacional de Teatro

Redacción Voces del Periodista

“Feliz Año Nuevo Mamá”, obra que aborda el tema de la desintegración familiar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies