Espacios del Club de Periodistas

Murió el creador del “Oso Paddington”, el escritor Michael Bond

Murió el creador del “Oso Paddington”, el escritor Michael Bond

LONDRES.- El creador del “Oso Paddington”, el escritor Michael Bond, murió este miércoles en su casa, tras padecer una breve enfermedad.

La noticia fue divulgada por la casa editorial HarperCollins, que expresó sus condolencias y exaltó el trabajo de Bond, quien es considerado uno de los más grandes escritores de literatura infantil.

El escritor británico “fue un hombre maravilloso y dejó atrás uno de los grandes legados literarios de nuestro tiempo”, dijo el director ejecutivo de HarperCollins, Charlie Redmayne.

“Un oso llamado Paddington” es la primera publicación de Bond, lanzada al mercado en 1958. El personaje está inspirado en un oso de juguete que el escritor encontró en el estante de una tienda departamental y que compró como un regalo de Navidad para su esposa, informó la agencia Notimex.

El personaje es un oso originario de Perú, ataviado siempre con abrigo y botas, que se traslada a Londres a vivir un sinfín de aventuras. Inspiró una película que se estrenó en 2014 y cuyo doblaje para América Latina estuvo a cargo de Toño Esquinca; actualmente estaba en producción su secuela.

 

Foto oso Paddington: RT en español

Foto Michael Bond: Antonio Esquinca @aesquinca

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Se reanuda la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que, debido a los altos índices de ozono por las altas temperaturas

Empresarios mexicanos se declaran listos para renegociar

México (Notimex), 18 de julio de 2017.- El sector empresarial mexicano se declaró listo para iniciar las negociaciones de modernización

Hallan flotando en altamar 212 kilos de cocaína, a 222 kilómetros de Puerto Chiapas

La Secretaría de Marina (Semar) aseguró 13 bultos que contenían cocaína con un peso de 212.5 kilos en altamar, aproximadamente

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*