Espacios del Club de Periodistas

“Noche de reyes”, obra de teatro multipremiada, se presentará en el Teatro Helénico

“Noche de reyes”, obra de teatro multipremiada, se presentará en el Teatro Helénico

* De: William Shakespeare, adaptación y dirección: Alonso Íñiguez

* Ganadora de cuatro premios de la ACPT 2017 por: diseño de iluminación, diseño de vestuario, mejor obra y actriz de reparto

* Premios cartelera y ciudad de México a mejor obra del 2017

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2018.- Noche de Reyes está ubicada en un universo atemporal que nos remonta a un cabaret de los años 40´s, con personajes representados al estilo isabelino, donde se intercambian los roles de género: las mujeres interpretan el rol masculino y viceversa; dicha propuesta pretende, a través de un humor negro, hacer de la obra de Shakespeare un material más accesible a nuestra época.

La obra versa sobre un naufragio que separa a los gemelos Sebastián y Viola, quienes sobreviven por separado ignorando que ambos están vivos. Viola cambia su nombre por el de Cesáreo, se viste de hombre para trabajar en el palacio del conde Orsino, un hombre enamorado de Lady Olivia, quien no tiene interés por nadie por la reciente muerte de su padre y hermano.

Se trata de una visión contemporánea de la obra clásica presentada como un espectáculo con música, canciones y personajes andróginos que maquillados como clowns, representan la comedia con tintes de farsa. Esta concepción escénica hace de esta obra un imprescindible para todos los amantes de la obra de Shakespeare y del cabaret.

La obra cuenta con un elenco de lujo conformado por: Carlos Aragón, María Penella, Diana Bovio Salvador Petrola, Pablo Chemor, Adriana Montes de Oca, Jacobo Lieberman, Pepe Ponce y Antonio Alcántara.

Noche de Reyes de William Shakespeare, está dirigida y adaptada por Alonso Íñiguez, quien cuenta con el apoyo de Mauricio Ascencio en el diseño de iluminación y escenografía, estos dos últimos fueron galardonados en la reciente entrega de los Premios ACPT 2017, además de la música original, arreglos y dirección musical de Pablo Chemor, un especialista en esta materia.

La obra cumplirá temporada en el Teatro Helénico, los lunes a las 20:30 horas hasta el próximo 30 de julio de 2018. Los boletos tienen un precio de $350 y $250 pesos, están disponibles en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del Centro Cultural Helénico ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

“1Q90”, propuesta de la compañía Nohbords, se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en el marco del FCH

(Visualizar en PDF ) * La gala dancística del proyecto de danza contemporánea se realizará el próximo sábado 17 de

Inauguran exposición fotográfica “Memoria del 68”

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 19 de abril de 2018.- Con una serie de imágenes fotográficas sobre algunos pasajes del Movimiento

La sociedad de las liebres presenta la obra: “Los gemelos en busca del Sol”

(Visualizar en PDF ) * Una obra de amistad, esperanza y amor para toda la familia * Tras una exitosa

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*