Espacios del Club de Periodistas

Parodia a los estereotipos sociales de mediados del Siglo XX que siguen vigentes en La Cantante Calva

Parodia a los estereotipos sociales de mediados del Siglo XX que siguen vigentes en La Cantante Calva

* Escrita en 1950 por Eugene Ionesco, bajo la dirección de Jesús Díaz

* Tendrá una temporada del 09 al 26 noviembre de 2017 en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque
Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2017.- Las normas de conducta social funcionarán como arbitrariedades impuestas para justificar la discriminación y explotación en una sociedad fundamentada en una ilusión tan ridícula como trágica. Después de su temporada en el foro la Gruta del Centro Cultural Helénico, La Cantante Calva de Eugene Ionesco, se presentará a partir del 09 al 26 noviembre de 2017 en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, los jueves y viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 horas y finalmente los domingos a las 18:00 horas.

Es la primer obra del escritor y dramaturgo Rumano-Francés Eugene Ionesco. Una oportunidad para apreciar la obra de Ionesco en su máxima expresión y entender el contexto de la sociedad inglesa de la post guerra. Sino también para poder hacer un ejercicio de introspección a nuestras relaciones y convenciones sociales forjadas a partir de la falta de comunicación.

La compañía Teatro del Exilio decidió escenificar, La Cantante Calva por sus innumerables capas de reflexión, por su intensidad dramática, porque la corriente del Teatro del Absurdo continúa incidiéndonos a grado tal, que de su incomodidad germinan profundas verdades y puntos de inflexión que representan indudablemente un reto actoral irresistible.

El director Jesús Díaz, pone todo su ingenio en práctica gracias a su profundo conocimiento en actuación, clown, dirección y música, haciendo una propuesta muy particular.

El elenco de La Cantante Calva está conformado por Arturo Reyes, Gabriela Murray, Gilberto Dávalos, Judith Cruzado, Omar Ramírez y Alicia Zárate. El diseño de escenografía e iluminación es de Bobby Watson; el diseño y realización de vestuario es de Ben-Hadad Gómez y la música original de Hazael Rivera.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Conforma el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo la primera compañía de teatro campesino en la historia de Coahuila y del país

(Visualizar en PDF ) Por Eder Zárate CIUDAD DE MÉXICO, 05 de marzo de 2018.- El Ayuntamiento de Saltillo, a

“El Bien del País”: una obra sobre la justicia, la libertad y el poder transformador del teatro

(Visualizar en PDF ) * Únicamente seis semanas en temporada * En el marco de la campaña Foro Shakespeare: La

¿A qué le tiras cuando sueñas mexicana? Deseo, coraje y resiliencia, ejes de la obra “Juana in a million”

(Visualizar en PDF ) * Imperdible puesta en escena de la actriz mexicana Vicky Araico y el creador de origen

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*