Difusión Cultural

Presentación del cartel 21o. Tour de Cine Francés

Del 8 de septiembre al 12 de octubre 2017
El tour visita 74 ciudades de la República Mexicana

 
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2017. Se ha dado a conocer el póster de la próxima edición del Tour de cine Francés, la cual es una edición de gala por su 21o. aniversario, que se llevará a cabo del 08 de septiembre al 12 de octubre de 2017 partiendo de la Ciudad de México, Hermosillo, Saltillo, Cancún, Puerto Vallarta, Oaxaca, Puebla, Michoacán, Guadalajara, Monterrey, Acapulco, Veracruz entre otras ciudades.
 
Cine FrancésTour de cine Francés es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo (en versión original subtitulada) alrededor de la República Mexicana y Centroamérica, previo a su estreno comercial en salas. Fundado por Nueva Era Films, Cinépolis®, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, esta muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo.
 
Cada película se presenta durante por lo menos dos semanas en cada una de las 74 ciudades y en más de 110 sedes que forman parte de nuestro amplio circuito de exhibición. 
 
Desde 2005, el Tour de Cine Francés otorga el premio “La Palmita” como reconocimiento al mejor cortometraje. El jurado del premio esta constituido por directores, críticos, distribuidores y actores. La Palmita se ha convertido en un importante impulso a nivel nacional que permite al proyecto ganador darse a conocer internacionalmente con el apoyo necesario que la industria le puede ofrecer.

Por: Éder Zárate

Notas relacionadas

El noticiero más veraz de la televisión 31 Minutos regresa a México con su show Calurosa Navidad

Redacción Voces del Periodista

¿Sabes por qué EEUU rechazó la anexión total de México?

Redacción Voces del Periodista

“Un banquete para el difunto Don Quijote”, teatro de calle con una reflexión colectiva sobre la vida y la muerte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies