Difusión Cultural

Regresa “Sucia y muy chingona historia de amor” a la Teatrería

* Exitosa obra que le habla a una generación que ya no cree en príncipes ni princesas.

* Con cinco temporadas, 121 funciones y alrededor de 10 mil espectadores esta sucia y chingona historia aborda con ironía la crisis amorosa que atraviesan las generaciones contemporáneas.

* Con las actuaciones de Ana González Bello y Manuel Calderón, Aldo Escalante y Roberto Beck, estos tres últimos alternando funciones en esta inolvidable comedia romántica ha regresado, porque el público lo pidió.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de junio de 2018.- Con más de cinco temporadas, 121 funciones y alrededor de 10 mil espectadores esta sucia y chingona historia aborda con ironía la crisis amorosa que atraviesan las generaciones contemporáneas. Sucia y muy chingona historia de amor es una comedia romántica fresca, divertida, ligera y actual, que captura la esencia de la vida veinte y treintañera en México….. Chicos fresa, niñas bien, hipsters, ñoños y mirreyes son todos parte del universo de esta historia de amor y desamor que tras varias temporadas ha cautivado a una generación que ya no cree en cuentos de amor entre príncipes y princesas.

Con las excelentes actuaciones de Ana González Bello y Manuel Calderón, Aldo Escalante y Roberto Beck (alternando funciones) y con pocos elementos escenográficos, el montaje nos cuenta la historia de Rich y Moni mediante anécdotas embarazosas, dramáticas y hasta graciosas que todos hemos vivido en nuestras relaciones.

La obra está basada en el montaje de off-London Dirty Great Love Story, fue traducida y adaptada por los actores de la obra Ana González Bello y Manuel Calderón.

Después de dos años en cartelera con funciones entre semana, y debido a que el público lo pidió, desde el pasado 01 de junio regresó esta historia a la Sala A de La Teatrería, lo que le permitirá llegar al público que, debido a sus compromisos y horarios profesionales, se ha quedado con las ganas de disfrutar de esta divertida obra.

En Sucia y muy chingona historia de amor nos encontramos con dos adolescentes de veinticasitreinta, luchan contra la depresión post-Disney mientras tratan de encontrar el amor en sus propios términos entre borracheras, antros, sexo y decepciones.

Esta comedia romántica nos cuenta una historia con groseras equivocaciones, inesperados aciertos, torpeza y ternura con la que todos nos podemos sentir identificados. Una historia de amor que no es linda, grandiosa ni perfecta; una historia de amor que es sucia y muy chingona. ¿Puede ésta ser una gran historia de amor?

Sucia y muy chingona historia de amor, cuya dirección corre a cargo de Aída del Río y Manuel Calderón, mientras que como parte del elenco se encuentran Ana González Bello y Manuel Calderón, Aldo Escalante y Roberto Beck (alternando funciones) se estará presentando los viernes y sábados a las 20:30 horas hasta el próximo 31 de agosto en La Teatrería la cual se encuentra ubicada en la calle de Tabasco No. 152 en la Colonia Roma Sur entre Orizaba y Córdoba.

Notas relacionadas

México hace presencia en el Festival Avignon OFF 2018

Redacción Voces del Periodista

“En Algún Lugar”, espectáculo de Víctor Manuel Ruíz regresa a la Ciudad de México

Redacción Voces del Periodista

Cineteca Nacional dedica retrospectiva a Gabriel Retes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies