Regresa “Sucia y muy chingona historia de amor” a la Teatrería

by Redacción Voces del Periodista | 6 junio, 2018 17:28

(Visualizar en PDF )

* Exitosa obra que le habla a una generación que ya no cree en príncipes ni princesas.

* Con cinco temporadas, 121 funciones y alrededor de 10 mil espectadores esta sucia y chingona historia aborda con ironía la crisis amorosa que atraviesan las generaciones contemporáneas.

* Con las actuaciones de Ana González Bello y Manuel Calderón, Aldo Escalante y Roberto Beck, estos tres últimos alternando funciones en esta inolvidable comedia romántica ha regresado, porque el público lo pidió.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de junio de 2018.- Con más de cinco temporadas, 121 funciones y[1] alrededor de 10 mil espectadores esta sucia y chingona historia aborda con ironía la crisis amorosa que atraviesan las generaciones contemporáneas. Sucia y muy chingona historia de amor es una comedia romántica fresca, divertida, ligera y actual, que captura la esencia de la vida veinte y treintañera en México….. Chicos fresa, niñas bien, hipsters, ñoños y mirreyes son todos parte del universo de esta historia de amor y desamor que tras varias temporadas ha cautivado a una generación que ya no cree en cuentos de amor entre príncipes y princesas.

Con las excelentes actuaciones de Ana González Bello y Manuel Calderón, Aldo Escalante y Roberto Beck (alternando funciones) y con pocos elementos escenográficos, el montaje nos cuenta la historia de Rich y Moni mediante anécdotas embarazosas, dramáticas y hasta graciosas que todos hemos vivido en nuestras relaciones.

[2]La obra está basada en el montaje de off-London Dirty Great Love Story, fue traducida y adaptada por los actores de la obra Ana González Bello y Manuel Calderón.

Después de dos años en cartelera con funciones entre semana, y debido a que el público lo pidió, desde el pasado 01 de junio regresó esta historia a la Sala A de La Teatrería, lo que le permitirá llegar al público que, debido a sus compromisos y horarios profesionales, se ha quedado con las ganas de disfrutar de esta divertida obra.

En Sucia y muy chingona historia de amor nos encontramos con dos adolescentes de veinticasitreinta, luchan contra la depresión post-Disney mientras tratan de encontrar el amor en sus propios términos entre borracheras, antros, sexo y decepciones.

Esta comedia romántica nos cuenta una historia con groseras equivocaciones, inesperados aciertos,[3] torpeza y ternura con la que todos nos podemos sentir identificados. Una historia de amor que no es linda, grandiosa ni perfecta; una historia de amor que es sucia y muy chingona. ¿Puede ésta ser una gran historia de amor?

Sucia y muy chingona historia de amor, cuya dirección corre a cargo de Aída del Río y Manuel Calderón, mientras que como parte del elenco se encuentran Ana González Bello y Manuel Calderón, Aldo Escalante y Roberto Beck (alternando funciones) se estará presentando los viernes y sábados a las 20:30 horas hasta el próximo 31 de agosto en La Teatrería la cual se encuentra ubicada en la calle de Tabasco No. 152 en la Colonia Roma Sur entre Orizaba y Córdoba.

Endnotes:
  1. [Image]: http://vocesdelperiodista.mx/wp-content/uploads/2018/06/Sucia-y-muy-chingona-historia-de-amor-2.jpg
  2. [Image]: http://vocesdelperiodista.mx/wp-content/uploads/2018/06/Sucia-y-muy-chingona-historia-de-amor-3.jpg
  3. [Image]: http://vocesdelperiodista.mx/wp-content/uploads/2018/06/Sucia-y-muy-chingona-historia-de-amor-4.jpg

Source URL: http://vocesdelperiodista.mx/cultura/regresa-sucia-y-muy-chingona-historia-de-amor-a-la-teatreria/