Difusión Cultural

Satisfaction conquistará al público de Mérida y Xalapa

Se presentará el martes 12 de diciembre de 2017 en el Foro Teatral Área 51, dentro del Festival de Unipersonales Xalapa

* Gracias al Apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, llega el 16 de diciembre de 2017 al  8°Festival de Teatro de la Rendija, Iberoamérica en Escena

Por Eder Zárate

Satisfaction 2CIUDAD DE MÉXICO, 05 de diciembre de 2017.- Tras una exitosa temporada en la Sala Novo y nominada como Mejor Monólogo 2016 por la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales (ACPT), Satisfaction, escrita y actuada por Carmen Zavaleta, bajo la dirección de Ángel Luna, cierra el año con dos presentaciones más: una en Mérida y otra en Xalapa.

Satisfaction es un unipersonal que cautiva por ser descaradamente íntimo. Cuenta la historia de Sara, una mujer de 45 años, independiente, soltera y sin hijos, a quien en varias ocasiones se le ha helado la sangre. Una tarde de 1977 viendo King Kong, su vida cambia. Empieza  a buscar un gigantesco gorila  que la haga sentirse amada y sea su compañero para atravesar la selva. En el camino se da cuenta de lo fácil que es mentirle a Dios e inicia su batalla por recuperar la voz que poco a poco se ha quedado en silencio.

La gira de esta puesta en escena inicia dentro del Festival de Unipersonales Xalapa, el martes 12 de diciembre de 2017 a las 20:30 horas en el Foro Teatral Área 51, localizado en Calle Revolución 307, Zona Centro, Xalapa Enríquez, Veracruz.

Satisfaction 3Posteriormente y gracias al Apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), se presentará en el marco del 8o Festival de Teatro de la Rendija, Iberoamérica en Escena, el 16 de diciembre de 2017 a las 17:00 horas en Teatro Pedrito Calle 55 entre 62 y 64 no. 514, Centro Mérida, Yucatán. 

Satisfaction es una obra de teatro generacional que habla de las mujeres que bordean los 40 y 45 años; las hace recordar sus amores, lo que fueron o son a esa edad, y a los hombres los remite a su vida y a su infancia. No es una puesta en escena feminista, es una obra sobre una mujer que se está recuperando a sí misma.

“Estoy segura de que en la medida en que uno se reconoce se tiene todo lo demás. Nuestro cuerpo tiene un enorme potencial y hay que descubrirlo”, comentó Carmen Zavaleta.

La dramaturgia y dirección apuestan por un montaje dinámico, basado en el humor y el ajuste de cuentas con la vida. El referente poético de la sangre es uno de los elementos más importantes; en una persona cuando la sangre está caliente, fluye, es indicio de satisfacción y felicidad; pero cuando está congelada, es señal de que no se está viviendo.

Satisfaction 4“En el montaje usamos un espacio vacío con una silla que nos ayuda a hacer las transiciones de lugar-tiempo para viajar con el imaginario del espectador a cada uno de los sitios por los que transita Sara”, comentó el director.

El equipo creativo está formado por Carmen Zavaleta, actriz y dramaturga; dirección, asesoría y música original de Ángel Luna; Sandra Narváez, producción y difusión; iluminación de Roberto Paredes, fotografía de Carlos Alvar y en la asistencia técnica se encuentran Eduardo Romo y Lizeth Rodea.

No pierdas la oportunidad de ver Satisfaction, una obra donde el deseo, el sexo, el abuso, la comida y la presión social serán batallas que tal vez terminen esa noche, al ritmo de una canción o en el reflejo de los ojos y la voz en pecho de su protagonista.

Notas relacionadas

“Elefante”, la ópera como nunca la habías vivido, regresa al CCB y al Teatro Sergio Magaña

Redacción Voces del Periodista

El Centro Cultural Helénico celebró XV años de la puesta en escena: Los Niños Perdidos

“DHL”, un viaje extraordinario hacia lo valioso de las pequeñas cosas

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies