Espacios del Club de Periodistas

Satisfaction conquistará al público de Mérida y Xalapa

Satisfaction conquistará al público de Mérida y Xalapa

Se presentará el martes 12 de diciembre de 2017 en el Foro Teatral Área 51, dentro del Festival de Unipersonales Xalapa

* Gracias al Apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, llega el 16 de diciembre de 2017 al  8°Festival de Teatro de la Rendija, Iberoamérica en Escena

Por Eder Zárate

Satisfaction 2CIUDAD DE MÉXICO, 05 de diciembre de 2017.- Tras una exitosa temporada en la Sala Novo y nominada como Mejor Monólogo 2016 por la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales (ACPT), Satisfaction, escrita y actuada por Carmen Zavaleta, bajo la dirección de Ángel Luna, cierra el año con dos presentaciones más: una en Mérida y otra en Xalapa.

Satisfaction es un unipersonal que cautiva por ser descaradamente íntimo. Cuenta la historia de Sara, una mujer de 45 años, independiente, soltera y sin hijos, a quien en varias ocasiones se le ha helado la sangre. Una tarde de 1977 viendo King Kong, su vida cambia. Empieza  a buscar un gigantesco gorila  que la haga sentirse amada y sea su compañero para atravesar la selva. En el camino se da cuenta de lo fácil que es mentirle a Dios e inicia su batalla por recuperar la voz que poco a poco se ha quedado en silencio.

La gira de esta puesta en escena inicia dentro del Festival de Unipersonales Xalapa, el martes 12 de diciembre de 2017 a las 20:30 horas en el Foro Teatral Área 51, localizado en Calle Revolución 307, Zona Centro, Xalapa Enríquez, Veracruz.

Satisfaction 3Posteriormente y gracias al Apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), se presentará en el marco del 8o Festival de Teatro de la Rendija, Iberoamérica en Escena, el 16 de diciembre de 2017 a las 17:00 horas en Teatro Pedrito Calle 55 entre 62 y 64 no. 514, Centro Mérida, Yucatán. 

Satisfaction es una obra de teatro generacional que habla de las mujeres que bordean los 40 y 45 años; las hace recordar sus amores, lo que fueron o son a esa edad, y a los hombres los remite a su vida y a su infancia. No es una puesta en escena feminista, es una obra sobre una mujer que se está recuperando a sí misma.

“Estoy segura de que en la medida en que uno se reconoce se tiene todo lo demás. Nuestro cuerpo tiene un enorme potencial y hay que descubrirlo”, comentó Carmen Zavaleta.

La dramaturgia y dirección apuestan por un montaje dinámico, basado en el humor y el ajuste de cuentas con la vida. El referente poético de la sangre es uno de los elementos más importantes; en una persona cuando la sangre está caliente, fluye, es indicio de satisfacción y felicidad; pero cuando está congelada, es señal de que no se está viviendo.

Satisfaction 4“En el montaje usamos un espacio vacío con una silla que nos ayuda a hacer las transiciones de lugar-tiempo para viajar con el imaginario del espectador a cada uno de los sitios por los que transita Sara”, comentó el director.

El equipo creativo está formado por Carmen Zavaleta, actriz y dramaturga; dirección, asesoría y música original de Ángel Luna; Sandra Narváez, producción y difusión; iluminación de Roberto Paredes, fotografía de Carlos Alvar y en la asistencia técnica se encuentran Eduardo Romo y Lizeth Rodea.

No pierdas la oportunidad de ver Satisfaction, una obra donde el deseo, el sexo, el abuso, la comida y la presión social serán batallas que tal vez terminen esa noche, al ritmo de una canción o en el reflejo de los ojos y la voz en pecho de su protagonista.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

La compañía Caña y Candela Pura montará un espectáculo de flamenco para niños

* ¡Mi abuela flamenca! es el título de esta pieza que podrá disfrutarse en el Teatro de la Danza del Centro Cultural

En Al Son de Fiesta y Quebranto, Guillermo Velázquez y Los Leones de la Sierra de Xichú

* La afamada agrupación se presentará el próximo sábado 11 de noviembre de 2017 en el Teatro de la Ciudad

El Embarcadero Cuemanco presenta: “La  Llorona”                       

* Herencia del pasado, patrimonio por siempre en su XXIV Temporada CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2017.- El Embarcadero Cuemanco

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*