Espacios del Club de Periodistas

Se llevará a cabo el Primer Festival Cultural Huehuecalco

Se llevará a cabo el Primer Festival Cultural Huehuecalco
* La intención es recuperar esta zona de la ciudad para regresarle el auge y vitalidad que tuvo antes del terremoto del 85.

* Se ha conformado una programación variopinta para que el próximo sábado 18 de noviembre, la gente pueda disfrutar de una fiesta en la calle, donde podrá disfrutar de música, danza, teatro, kermés, un recorrido guiado por las calles y edificios emblemáticos del barrio, además de los servicios habituales de los establecimientos.

* Se trata de un un primer esfuerzo con miras a repetirlo y sumar cada vez más voluntades de todos aquellos que consideran que salir a la calle y disfrutar nuestra ciudadm su oferta cultural, comercial, pero sobre todo habitarla y convivir en ella sin miedo.

Por Eder Zárate
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2017.- El próximo sábado 18 de noviembre de 2017, el cuadrante que comprende las calles de Humboldt, Artículo 123 e Iturbide y que colindan con

Avenida Juárez al norte y Morelos al Sur, es actualmente un barrio que está decidido a recuperar el brillo y auge que hace 32 años cubrió de polvo el sismo del 19 de septiembre de 1985. Las inmensas cicatrices de aquel terremoto borraron las luces y la vida nocturna de las calles y dejaron en todos nosotros una amnesia que hoy sus habitantes están decididos a remontar. Se pretende que el carácter turístico y comercial que los caracterizó en las décadas de los 60’s, 70’s y 80’s, regresen. Es un lugar rico en historia, tradición y cultura; lugar de distintos rubros de mercado, desde el mañanero y tradicional pregonar de los voceadores, hasta un nuevo centro de diseño y arte, pasando por las actividades deportivas, de comercio internacional, de hospitalidad, restauranteras y religiosas, entre muchas otras.

Festival Cultural Huehuecalco 2Se desea que su barrio se reconozca, se viva, que retome su encanto de polo cultural, que tomen fuerza para desempolvar su historia de más de 500 años y su derecho a una comunidad sana y diversa, que los visitantes los vean como el mosaico brillante que son para el Centro Histórico. Por todo esto, el festival se compone de las manifestaciones artísticas, culturales y de servicios que son propias y en su diversidad se quiere mostrar la calidez de quienes ahí viven y laboran, con toda la intención de continuar por un camino de recuperación de sus calles para el disfrute local y turístico, por ello este festival se ofrece desde el más ciudadano corazón de Huehuecalco, el cuadrante donde estuvo el antiguo barrio de Moyotlán, donde nuestros ancestros erigieron un templo al dios abuelo del fuego: Huehuetéotl y que ahora en su honor le ofrendarán este primer festival.

Además a partir de las 14:00 horas, habrá una kermés con productos artesanales, arte y gastronomía (Humboldt y Artículo 123).

* Se contará con servicio de estacionamiento en Humboldt (Entrada por Iturbide) a solamente $40.00

Convocan a este Primer Festival Cultural Huehuecalco: 
Vecinos y comercios del barrio: YWCA, restaurante El Mesón del Cid, Edificio Humboldt, café-galería Eisberg, restaurante La Ramona, La Chirindonguería, café Amanecer con Jesús, restaurante Itacate, restaurante El 123, Restaurante El Oso, Papelería Niltze, Krea Company, Betyand discos de acetato, Hotel Ambassador, Valiant Pub, Xi Tian de México, Edificio habitacional Living, Antígüo templo de Christ Church y Operadora de estacionamientos Humboldt.

Este evento está apoyado por el Fideicomiso del Centro Histórico y la Delegación Cuauhtémoc.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017

Chispas Por Adonay Somoza En días anteriores, asistimos a una interesante conferencia ofrecida a los medios informativos, en donde además

Aquí Sigo, llega a las pantallas mexicanas de Lorenzo Hagerman

“Con una humanidad radiante, que tanta falta nos hace” Alejandro González Iñárritu CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2017.-

Murió el filósofo y poeta Ramón Xirau

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2017.- Ramón Xirau Subías, filósofo y poeta, nacido en España, radicado en México

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*