Espacios del Club de Periodistas

Una de las grandes tradiciones teatrales se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Una de las grandes tradiciones teatrales se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, se escenificará el próximo martes 14 de noviembre de 2017 en el recinto de Donceles 36

* La función será dedicada a la trayectoria de Martha Ofelia Galindo, quien participa en el montaje

* Fénix Novohispano llevará al proscenio la famosa apuesta entre Don Juan y Don Luis

Por Eder Zárate

Ciudad de México, 9 de noviembre de 2017.- Durante diez años consecutivos la agrupación Fénix Novohispano, bajo la dirección de Francisco Hernández, ha llevado a escena Don Juan Tenorio, de José Zorrilla y el próximo martes 14 de noviembre de 2017 se escenificará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el marco de los 200 años del natalicio del escritor español.

Representada en México por primera vez en 1844, mismo año que en España, Don Juan Tenorio se ha convertido en una gran tradición teatral en nuestro país. “Los teatros de México y España, siempre, invocan en el mes de noviembre a Don Juan Tenorio para que cumpla su apuesta con Don Luis Mejía en la Hostería del Laurel”, afirma la producción.

Los versos de Zorrilla siguen vivos, los cuales recuerdan el lirismo romántico del siglo XIX, como por ejemplo: “No es verdad ángel de amor que en esta apartada orilla…”.

Una apuesta entre dos hombres para ver quién a lo largo de un año ha hecho mayores hazañas y fechorías. Don Juan Tenorio y Don Luis Mejía se enfrentarán, uno encontrará la muerte, el otro, el amor.

En esta función se le rendirá homenaje a la trayectoria de Martha Ofelia Galindo, actriz con más de 80 años en los escenarios, quien ha trabajado activamente en teatro, cine y televisión.

El elenco lo integran Martha Ofelia Galindo, Violeta Isfel, Eugenio Bartilotti, Miguel Alonso, Claudio Morales, Jessica Gaméz, Norma Duarte, David Villareal, Raúl Tirado, Ramón Valera, Francisco Arroyo, Martha Ofelia, Agustín de Jesús y Luis de León.

Don Juan Tenorio se llevará a cabo el martes 14 de noviembre de 2017 a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: 150 a 400 pesos con descuentos limitados de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Inició el teatro infantil en el Centro Cultural Helénico con: “Salimos del mar y soñamos el mundo”

(Visualizar en PDF ) * De: Felipe Rodríguez, dirigida por Nora Manneck * Obra inspirada en el mito de la

“Deus ex Machina” un espacio activo al que el público podrá acceder y permanecer el tiempo que considere

(Visualizar en PDF ) * Creación colectiva de la compañía Teatro Ojo * Participan Héctor Bourges, Karla Rodríguez, Laura Furlan,

La fruta prohibida del Edén no era la manzana: lo tradujeron mal

(Visualizar en PDF ) El error en la traducción de los textos sagrados hebreos se remonta al siglo IV d.C.

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*