Espacios del Club de Periodistas

El universo cortazariano redescubierto por la danza y el teatro

El universo cortazariano redescubierto por la danza y el teatro
  • Instrucciones para jugar / Cortázar para niños, de Diana Rayón, se está presentando desde el pasado 01 de julio y terminará temporada el próximo 23 de julio de 2017 en el Teatro Benito Juárez
  • A 55 años de la publicación de Historias de cronopios y de famas, Taller de Quimeras regresa a Julio Cortázar y toma su obra como inspiración para la escena

 

Instrucciones para jugar / Cortázar para niños es una propuesta multidisciplinaria que se está presentandodesde el pasado 01 de julio y terminará temporada el próximo 23 de julio del presente año, en el Teatro Benito Juárez. Para la puesta, la compañía Taller de Quimeras retoma el libro Historias de cronopios y de famas de Julio Cortázar.

El montaje, dirigido por Diana Rayón, escenifica (a través de la danza, el teatro, las artes visuales y la literatura) una serie de personajes que convierten una escalera en todo lo que su imaginación puede crear, de manera lúdica y divertida, lo cual despierta en el espectador el interés y la curiosidad por la lectura.

La compañía, en años recientes, se adentró al universo simbólico de dos grandes escritores argentinos con el espectáculo De Borges a Cortázar en las artes escénicas, en el cual buscaban, a través de las artes escénicas, introducir al espectador en las obsesiones y reflexiones de ambos autores.

para niños 2 (1)A 55 años de la publicación de Historias de cronopios y de famas, Taller de Quimeras regresa a Cortázar y toma su obra como inspiración para la escena. Las costumbres de los famas, La tristeza del cronopio, Instrucciones para cantar e Instrucciones para llorar, entre otras historias, serán reinterpretados en las coreografías de Diana Rayón.

El elenco está integrado por Ilse Rodríguez, Naresha Gómez, Darío López y Diana Rayón. La Escenografía es diseñada por Darío López Lucio, la Iluminación y colaboración escénica corre a cargo de Josué Lira, el vestuario es de Concepción Herrera, la asistencia de Dirección y Fotografía de Cyntia González y la asistencia en Gestión de Astrid González Rasgado y Karla Carrillo.

Con una trayectoria de 18 años en la escena, Diana Rayón ha participado en festivales importantes en en el extranjero como intérprete y como directora en varios espacios en México, Cuba y, recientemente, Chile. En 2006 fue comisionada para representar a México en el Danspace Proyect de Nueva York. Fue becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) como Intérprete en Danza Contemporánea y Jóvenes Creadores en Coreografía.

En el 2000, fue reconocida como la Mejor Intérprete Femenina en el XXI Premio INBA-UAM de Danza Contemporánea. La compañía Taller de Quimeras, con esta obra, fue elegida para representar a México en una gira en mayo por todo Chile.

Instrucciones para jugar / Cortázar para niños se está presentando desde el pasado 01 de julio y terminará temporada el próximo 23 de julio de 2017, todos los sábados y domingos, a las 13:00 Hrs, en el Teatro Benito Juárez, ubicado en la Calle de Villalongín No. 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma. Cabe destacar que al finalizar la puesta en escena se regalan un par de libros para poder fomentar el hábito de la lectura a quien logre decir de manera correcta un trabalenguas de su elección.

Boletos en la taquilla del recinto y sistema Ticketmaster. Localidades: 141 pesos, 50% de descuento a estudiantes, maestros, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

A 25 años… homenaje que Ballet Independiente rendirá a Raúl Flores Canelo

Se presentará el sábado 05 de agosto de 2017 a las 19:00 Hrs en el Palacio de Bellas Artes Con

Danza que atraviesa el paso del tiempo y se mantiene absolutamente vigente

* La agrupación Danza Capital estrenará los días 07 y 08 de septiembre de 2017 Memoria de los 80’s… 3 danzas

Cierra de manera exitosa temporada la puesta en escena Adiós, Querido Cuco en el Teatro Sergio Magaña

 CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2017.- El día de ayer terminó su breve temporada, la obra de teatro Adiós,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*