Abre la FIFA investigación contra Blatter por salarios y bonificaciones irregulares

Abre la FIFA investigación contra Blatter por salarios y bonificaciones irregulares
La FIFA ha abierto una profunda investigación para saber acerca de bonificaciones, salarios y entradas irregulares de recursos a funcionarios de ese organismo deportivo de fútbol. Además de Blatter, los otros dos investigados son el ex secretario general Jérôme Valcke y el ex director de finanzas Markus Kattner, precisó la comisión de ética en un comunicado.
La comisión de ética de la FIFA anunció la apertura de una investigación a Joseph Blatter, ex presidente del ente rector del fútbol mundial, y a otros dos ex altos cargos por supuestas irregularidades en el cobro de salarios y bonificaciones.
Además de Blatter, los otros dos investigados son el ex secretario general Jérôme Valcke y el ex director de finanzas Markus Kattner. Valcke y Kattner fueron estrechos aliados del poderoso ex presidente de la FIFA.
Asimismo, la cámara de investigación especificó que indagará posibles violaciones de los artículos 13 (reglas generales de conducta), 15 (lealtad), 19 (conflicto de intereses), 20 (ofrecimiento y aceptación de regalos y otros beneficios) y 21 (sobornos y corrupción) del código ético de la FIFA por parte de Blatter, Valcke y Kattner.
Además, el ex director de finanzas será investigado por haber actuado también en contra del artículo 16 (confidencialidad). Tras una investigación interna, la federación internacional acusó en junio a Blatter, Valcke y Kattner de haberse enriquecido con más de 79 millones de francos suizos (unos 80,6 millones de dólares) en los últimos cinco años a expensas del organismo.
En ese entonces, entre los métodos denunciados se mencionaron “incrementos anuales de los salarios, bonos por la Copa del Mundo y otros incentivos que totalizan más de 79 millones de francos suizos en apenas los últimos cinco años”.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Se reunieron Carlos Slim y Donald Trump; este calificó a Slim de ¡un gran tipo!

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy en un mensaje de su cuenta de Twitter que sostuvo

Incautan 24 millones de dólares escondidos en cubetas, en Miami, Florida

MIAMI, Florida – La policía de Miami Dade decomisó este miércoles la mayor cantidad de dinero en su historia. Detectives

Detienen a adolescente que preparaba atentado en París

Un adolescente de 15 años fue arrestado hoy en París por las sospechas de que preparaba un atentado, al igual que

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*