América es amplio favorito ante el Jeonbuk Hyundai, este domingo

América es amplio favorito ante el Jeonbuk Hyundai, este domingo
América inicia la madrugada de este domingo su aventura en el Mundial de Clubes 2016, cuando enfrente en la segunda ronda al equipo surcoreano Jeonbuk Hyundai, en el Estadio de la Ciudad de Suita, en Japón.
Las Águilas llegan con el objetivo de borrar la mala imagen que dejaron en la edición de 2015, cuando quedaron eliminados en su debut tras caer 2-1 con el Guangzhou chino. No obstante, el cuadro de Ricardo Antonio La Volpe está motivado por su llegada a la final de la Liga MX del futbol mexicano.
De ganar este domingo, América se enfrentaría en semifinales al poderoso Real Madrid, esto el jueves 15 de diciembre a las 4:30 horas (tiempo del centro de México). En caso de ganar al equipo merengue, el conjunto mexicano jugaría la final el domingo 18 de diciembre ante un equipo por definir.
El Jeonbuk Hyundai ha construido una historia ganadora en muy poco tiempo, fue creado en 1994 por la automotriz Hyundai Motors. En sus 24 años de existencia  ya suman cuatro títulos de la K League Classic (2009, 2011, 2014 y 2015), tres títulos de la Copa de Cora del Sur (2000, 2003 y 2005), una Supercopa de Corea del Sur (2004), así como dos Ligas de Campeones de la AFC (2006 y 2006), las cuales les han dado el pase a la justa mundialista.
Los asiáticos tendrán revancha ante las Águilas, sus verdugos en los cuartos en el Mundial de 2006, cuando los mexicanos se impusieron por la mínima diferencia con un gol del chileno Ricardo Rojas en la recta final del partido; no obstante, una década después, el destino vuelve a cruzar en el camino a estos das escuadras.
Aunque América es favorito sobre su rival no debe subestimarlo, ya que lo mismo sabe tocar la pelota que desplegar a velocidad para aprovechar los espacios largos.
 
Baja de Sambueza; Ibarra en duda
Rubens Sambueza y Renato Ibarra no entrenaron el viernes con el plantel por lo que están en duda para jugar el domingo.
El volante argentino  Sambueza  está completamente descartado, mientras Ibarra no terminó la práctica debido a que presentó molestias musculares que lo tienen en duda para dicho encuentro.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Obra de Teatro: Exiliados

Cuatro seres que viven inmersos en sus propios miedos tienen un reencuentro inesperado tras ser Exiliados ·      






Procurador pide retirar tuits inadecuados sobre la joven muerta en CU

El Procurador capitalino Rodolfo Ríos, escribió en su cuenta de Twitter, que los tuits emitidos por la dirección de Comunicación Social de la misma dependencia






México dona al conservatorio de Luxemburgo 25 partituras de Manuel M. Ponce

Bruselas.- La embajada de México ante la Unión Europea entregará hoy al conservatorio de Luxemburgo veinticinco partituras correspondientes al proyecto






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*