América pierde 2-0 ante el Real Madrid y queda fuera del Mundial de Clubes

América pierde 2-0 ante el Real Madrid y queda fuera del Mundial de Clubes
El ímpetu y el orden estratégico del América solamente funcionaron durante 45 minutos. Los goles de último suspiro de Benzema, al 46′, y Cristiano al 93′, clasificaron al Real Madrid a la final del Mundial de Clubes gracias a la victoria por 2-0 sobre el equipo mexicano, extendiendo así la racha invicta de los merengues a 36 partidos consecutivos.
Benzema, en el último minuto de la primera parte, rompió el cero para tranquilidad del Real Madrid.
El América había presentado un juego serio y sólido, pero que no dio para desarmar al conjunto merengue totalmente. Si acaso, para exhibir durante un breve periodo los eternos problemas de los hombres de Zidane -esos que, gracias a la suerte o el enorme talento de sus individualidades, han pasado de graves a anecdóticos los últimos 36 partidos.
Real Madrid, como siempre: extendiéndose por tres cuartos de cancha con balón controlado, pero batallando para llegar si no es a través de las bandas o los balones filtrados de Kroos y Modric; eso si no perdía el balón en el medio, viéndose en la necesidad de replegarse rápidamente para evitar que les hicieran daño con velocidad. Y como de costumbre, metiéndose en problemas al no llegar a tiempo.
Pero, otra vez, esas debilidades resultaron irrelevantes al final.
Aunque las Águilas tuvieron poco el balón, pudieron hacer daño a través de William da Silva. El América, fiel a su apuesta en la presión asfixiante a la salida del Madrid; robar en la media y plantarse en el área de Keylor Navas en tres zancadas. Pero los errores en el pase, la constante pérdida de balones en zonas comprometidas, debilitó su propuesta y provocó que en 45 minutos apenas tuvieran una oportunidad clara de gol, con un disparo de da Silva.
El Madrid pudo adelantarse temprano con dos disparos de Cristiano Ronaldo, ambos producto de una falta, pero Muñoz intervino a tiempo. Por lo demás, le había costado trabajo abrir a la defensa azulcrema. Hasta que el talento de los jugadores merengues hizo la diferencia en tiempo de compensación de la primera parte.
Un pase mágico entre líneas de Toni Kroos para Karim, que hizo un movimiento espectacular para desmarcarse aprovechando el despiste de la defensa del América, más pendiente del pitido del árbitro que del rival, y fusiló a Moisés Muñoz.
América volvió a la cancha en busca del empate y por momentos se veía más involucrado que el cuadro merengue.
La Volpe intentó corregir reforzando la zona defensiva con José Guerrero, pero aunque ponía pelea e intentaba bloquear el juego del Madrid anulando a Modric, las escasas ocasiones sucedieron en la puerta de Moisés.
Entre las recurrentes faltas cerca del área y las escapadas de Lucas Vázquez para surtir a Cristiano, el América sufría para evitar el segundo de los españoles.
Pasada la hora de juego, Ricardo La Volpe envió a Darwin Quintero a la cancha para refrescar el ataque, pero poco cambió. Generaban poco juego y ya cuando llegaban a acercarse al área de Navas, la defensa merengue les cortaba casi todo. Peor aún, el reacomodo le dejó demasiado espacio al Real Madrid.
Los de Zidane no marcaron el segundo en tiempo reglamentario porque no quisieron. Corrieron a sus anchas por las bandas durante los últimos diez minutos y Modric, que se escapó de la jaula, repartía juego por donde quería. Pero no encontraban el remate cómodo y certero.
Hasta que llegó el minuto 93 y se presentó Cristiano (y el caos). Un contragolpe que acabó en un mano a mano para que el portugués batiera al arquero mexicano. El árbitro concedió el gol. Inmediatamente después lo anuló ‘ayudado’ por el video debido a un posible fuera de lugar. Y acabó concediéndolo de nuevo antes del silbatazo final.
(Nota de ESPN Deportes)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Senadores del PRI piden investigar aplicación de recursos en Morelos

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron al Congreso de Morelos realizar las investigaciones necesarias sobre presuntas irregularidades en recursos






Santa Rita se pone viciosa y nos hace el milagrito de presentar su evangelio, en El vicio

Esta semana también: Las dinosaurias también roban, con Las reinas chulas; Separadas, con Jessica Torrijos; Soltera pero no sola, con






Trump despide al director del FBI, James Comey

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió al director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, informó






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*