Espacios del Club de Periodistas

América podría enfrentar al Real Madrid si avanza en el Mundial de Clubes

América podría enfrentar al Real Madrid si avanza en el Mundial de Clubes
Vigente campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16, y representante de la Liga MX, América podría encontrarse el 15 de diciembre con el Real Madrid en el Mundial de Clubes, que se disputará en Japón, si supera los cuartos de final del torneo frente al campeón de Asia.
El sorteo, celebrado por la FIFA este miércoles en Zúrich (Suiza), ha colocado al club mexicano al lado del cuadro del actual campeón de Europa.
El club mexicano disputa este Mundial de Clubes tras vencer a Tigres en la pasada edición de la Liga de Campeones de la Concacaf. Una cita a la que accedió por ser campeón del Torneo Apertura Bancomer MX 2014. Además, Club América es el que más trofeos de Liga de Campeones de la Concacaf tiene con siete.
Para alcanzar las semifinales, las Águilas deberán superar antes la eliminatoria de cuartos de final frente al campeón del continente asiático, aún por decidirse, el domingo 11 de diciembre en la ciudad japonesa de Osaka.
Cabe recordar que el año pasado su suerte quedó marcada cuando enfrentó al Guangzhou Evergrande, con el que perdió, tras una mala decisión táctica del entonces técnico, Nacho Ambriz.
En caso de que las Águilas lleguen a la final del Apertura 2016, la Liguilla hará una pausa y esperarán al cuadro azulcrema para disputar la final en plena Navidad.
Por el otro lado del cuadro, el Atlético Nacional de Medellín (Colombia), campeón de Sudamérica, también tiene asegurada su plaza en la penúltima ronda del torneo. Su rival se conocerá tras dos enfrentamientos previos: el ganador del Auckland City y el campeón japonés jugará un segundo duelo contra el campeón de África. De ahí saldrá el equipo que se enfrente al conjunto cafetero en la primera semifinal el miércoles 14 de diciembre.
El campeonato que decidirá quién es el campeón del mundo de clubes tendrá lugar en las ciudades japonesas de Osaka y Yokohama entre los días 8 y 18 de diciembre. De momento sólo se conocen cuatro de los siete equipos que participarán en este Mundial de Clubes 2016. El Atlético Nacional como campeón de la Copa Libertadores y el Real Madrid como ganador de la Liga de Campeones, son los únicos que tienen asegurada una plaza en semifinales.
A ellos se han sumado ya, el América de México, que logró el título de la Norte-Centroamérica y Caribe, y el Auckland de Nueva Zelanda, vencedor de la Liga de Campeones de Oceanía. El resto de equipos que corresponderán al campeón de África, el de Asia y el de la liga de Japón, como país organizador, se conocerá entre los meses de octubre y noviembre, que es cuando finalizan dichas competiciones, a excepción del campeón de la Liga japonesa, cuya temporada concluye a principios de diciembre.
 
(Nota de La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

El “Delfín” Juan Ignacio Reyes se despide de la Natación Paralímpica

Juan Ignacio Reyes González, nadador mexicano que por casi 30 años fue líder en las competencias paralímpicas, que ganó el

Sharapova tiene que esperar para saber si entra al Torneo de Wimbledon

Maria Sharapova probablemente tenga que esperar hasta el 20 de junio para saber si la invitan al torneo de Wimbledon

Warriors, triunfadores de la NBA, se niegan a visitar a Trump

Los Golden State Warriors rechazaron una invitación de la Casa Blanca tras ganar el título de la NBA y se

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*