América podría enfrentar al Real Madrid si avanza en el Mundial de Clubes

América podría enfrentar al Real Madrid si avanza en el Mundial de Clubes
Vigente campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16, y representante de la Liga MX, América podría encontrarse el 15 de diciembre con el Real Madrid en el Mundial de Clubes, que se disputará en Japón, si supera los cuartos de final del torneo frente al campeón de Asia.
El sorteo, celebrado por la FIFA este miércoles en Zúrich (Suiza), ha colocado al club mexicano al lado del cuadro del actual campeón de Europa.
El club mexicano disputa este Mundial de Clubes tras vencer a Tigres en la pasada edición de la Liga de Campeones de la Concacaf. Una cita a la que accedió por ser campeón del Torneo Apertura Bancomer MX 2014. Además, Club América es el que más trofeos de Liga de Campeones de la Concacaf tiene con siete.
Para alcanzar las semifinales, las Águilas deberán superar antes la eliminatoria de cuartos de final frente al campeón del continente asiático, aún por decidirse, el domingo 11 de diciembre en la ciudad japonesa de Osaka.
Cabe recordar que el año pasado su suerte quedó marcada cuando enfrentó al Guangzhou Evergrande, con el que perdió, tras una mala decisión táctica del entonces técnico, Nacho Ambriz.
En caso de que las Águilas lleguen a la final del Apertura 2016, la Liguilla hará una pausa y esperarán al cuadro azulcrema para disputar la final en plena Navidad.
Por el otro lado del cuadro, el Atlético Nacional de Medellín (Colombia), campeón de Sudamérica, también tiene asegurada su plaza en la penúltima ronda del torneo. Su rival se conocerá tras dos enfrentamientos previos: el ganador del Auckland City y el campeón japonés jugará un segundo duelo contra el campeón de África. De ahí saldrá el equipo que se enfrente al conjunto cafetero en la primera semifinal el miércoles 14 de diciembre.
El campeonato que decidirá quién es el campeón del mundo de clubes tendrá lugar en las ciudades japonesas de Osaka y Yokohama entre los días 8 y 18 de diciembre. De momento sólo se conocen cuatro de los siete equipos que participarán en este Mundial de Clubes 2016. El Atlético Nacional como campeón de la Copa Libertadores y el Real Madrid como ganador de la Liga de Campeones, son los únicos que tienen asegurada una plaza en semifinales.
A ellos se han sumado ya, el América de México, que logró el título de la Norte-Centroamérica y Caribe, y el Auckland de Nueva Zelanda, vencedor de la Liga de Campeones de Oceanía. El resto de equipos que corresponderán al campeón de África, el de Asia y el de la liga de Japón, como país organizador, se conocerá entre los meses de octubre y noviembre, que es cuando finalizan dichas competiciones, a excepción del campeón de la Liga japonesa, cuya temporada concluye a principios de diciembre.
 
(Nota de La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Rommel Pacheco gana oro en el Mundial de Clavados y entona el Himno Nacional Mexicano a capela

El clavadista yucateco Rommel Pacheco se convirtió en Campeón de la Copa Mundial de Clavados en la prueba de trampolín

ENTRENAN GUARDADO Y VALENCIA CON MIRAS AL DUELO CONTRA BARCELONA

Valencia, 29 Ago. (Notimex).- El centrocampista mexicano Andrés Guardado podría ser una de las piezas claves para el duelo del

GANA JALISCO 12 OROS EN CICLISMO BMX Y LUCHAS ASOCIADAS

FUENTE: NOTIMEX Guadalajara, Aguascalientes recibió la actividad del ciclismo BMX sobre su pista inaugurada con la Olimpiada Nacional 2013, y

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*