Árbitro consulta jugada en repetición de video y ¡se equivoca al marcar penalti!

Árbitro consulta jugada en repetición de video y ¡se equivoca al marcar penalti!

¡Histórico!
 Por primera vez un árbitro utilizó el sistema de repetición en video en un partido de la FIFA… pero al revisar la jugada… ¡se equivocó!, pues no marcó un fuera de lugar y sí el penal a favor del Kashima Antlers que le abrió la victoria contra el colombiano Atlético Nacional en el Mundial de Clubes que se celebra en Japón.
Se llevaba media hora de juego cuando en un lanzamiento lateral de falta hubo un encontronazo entre Orlando Berrío y Daigo Nishi en el interior del área y el jugador japonés acabó en el suelo.
El árbitro húngaro Viktor Kassai dejó seguir el juego en un primer momento, pero ante las protestas del técnico local Masatada Ishii, el colegiado reclamó la asistencia del Video Assistance Referre (VAR), que utiliza por primera vez la FIFA en una competencia oficial.
Tras consultar la jugada a través de una pantalla de televisión, Kassai señaló el punto de penal, pero no tomó en cuenta que el jugador del Kashima estaba en posición adelantada y el lanzamiento lo transformó Shoma Doi en el primer gol del partido.
Así que el nacimiento de esta tecnología en el balompié internacional llega en medio de la polémica.
La asistencia arbitral por video fue aprobada el pasado mes de marzo por el International Football Association Board (IFAB), el ente que supervisa las reglas del futbol y que está integrado por las cuatro asociaciones de futbol británicas y por la FIFA.
El organismo abrió un periodo de ensayos de dos años e instó a sus miembros a formar parte de esta fase experimental, que servirá para tomar una decisión definitiva a partir de 2019.
Además del Mundial de Clubes y algunos partidos amistosos de selecciones, el sistema está siendo utilizado en 12 países, entre los que se encuentran Brasil y México.
Antes del inicio del Mundial de Clubes, la FIFA anunció que iba a hacer “historia con el uso de videoarbitraje por primera vez en una competición” organizada por el máximo rector del futbol mundial.
“Se ha dado un paso gigantesco en cuanto a pruebas de la tecnología de forma parcialmente en vivo”, destacó el holandés Marco Van Basten, director de la División de Desarrollo Técnico de la FIFA, sobre los ensayos de este sistema de ayuda arbitral.
Para el partido de este miércoles, Kassai contaba con tres asistentes de video: el holandés Danny Makkelie, el esloveno Damir Skomina y el gambiano Bakary Gassama.
“Al igual que los dispositivos de detección automática de goles, el sistema de videoarbitraje se ha concebido para dar un apoyo complementario al árbitro”, explicó el jefe de arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca.
A lo largo de 2017, la FIFA tiene previstos nuevos ensayos con el videoarbitraje.
(Nota de El Sol de México)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

GANA MEXICANO LUIS RIVERA HISTÓRICA MEDALLA DE BRONCE EN MOSCÚ 2013

Moscú, 16 Ago. (Notimex).- El atleta mexicano Luis Rivera ganó una histórica medalla de bronce en la prueba de salto

‘Piojo’ no acepta que se equivoca: psicólogos

Psicólogos dicen que Miguel ‘Piojo’ Herrera debe responsabilizarse cuando la Selección fracasa  El ‘Piojo’ todavía se familiariza con su primera

Los Obama celebran su último Halloween en la Casa Blanca

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, celebraron ayer su último Halloween en la Casa

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*