Brady y Gronkowski: entre médicos brujos y alta tecnología

by Redacción Voces del Periodista | 2 febrero, 2018 10:18

(Visualizar en PDF )

[1]Almanaque de Cabecera
Por José Luis Adame

Interesante el fenómeno de especulación sobre las condiciones de los rivales que disputaran el Súper Bowl LII en el US Bank, estadio de los Vikingos de Minnesota este domingo 4 de febrero.

Tom Brady. (Commons Wikimedia)[2]

Tom Brady. (Commons Wikimedia)

Las informaciones que corren en torno a la salud de dos jugadores clave en el ataque ofensivo de los plenamente favoritos Patriotas de Nueva Inglaterra, han generado movimientos vertiginosos, no solo en los medios de información, además a quienes especulan con los números en las apuestas.

El quarter back Tom Brady y y el ala cerrada Rob Gronkowski, llegaron a Minneapolis con lesiones que si bien no preocuparon del todo a su entrenador en jefe, Bill Belichick, si han dado tema de conversación entre propios y extraños cultivando así, y como nunca los foros de discusión sobre ese “delicado” asunto.

Desde el juego de campeonato por la conferencia Americana, Tom Brady tuvo la mala fortuna de lesionarse la mano derecha. Esto prendió los focos de alerta en todos los frentes. Tom Brady con la mano derecha lesionada no es garantía de triunfo para los Patriotas.

[3]

Rob Gronkowski. (Wikipedia)

En el caso del receptor Rob Gronkowski, hasta este 1ro. de febrero se le incorporó a la lista de jugadores en activo para jugar este domingo. Gronkowski había sufrido un fuerte golpe en la cabeza que lo puso en observación por parte del cuerpo medico de los Patriotas, ubicándolo en la lista de jugadores con riesgo de conmociones.

Recurriendo a la “danza de los números”, encontramos entre un cúmulo de estadísticas que, la productividad aportada por el binomio Brady-Gronkowski aporta un promedio de poco más de 16 yardas por aire en un juego. Cuando Brady no conecta con Gronkowski, el promedio cae a poco menos de 4 yardas por juego.

Así de importante es para Patriotas de Nueva Inglaterra.

Hasta el momento y para tranquilidad de quienes especulan y sacan provecho en todos al Súper Bowl LII, parece que dos de sus protagonistas estarán en el terreno de juego para hacer ganar a los Patriotas para regocijo de sus aficionados.

[4]

Bill Belichik. (Commons Wikimedia)

Ahora entendemos la enigmática sonrisa de Bill Belichick a su llegada a Minneapolis. Sonrisa que en muy contadas y especiales ocasiones muestra públicamente. Con ello nos queda claro que Belichick ha jugado uno de los cuatro “As” guardados en su manga, gracias al apoyo de su cuerpo médico.

Así las cosas, ahora las Águilas de Filadelfia deberán intensificar con mayor rapidez que nunca su capacidad de respuesta a tan significativo movimiento generado por su siguiente rival de cara al “Súper Domingo”.

Twitter: @JLAdame[5]

Endnotes:
  1. [Image]: http://vocesdelperiodista.mx/wp-content/uploads/2018/01/José-Luis-Adame-1.jpg
  2. [Image]: http://vocesdelperiodista.mx/wp-content/uploads/2018/02/Tom-Brady.-Commons-Wikimedia.jpg
  3. [Image]: http://vocesdelperiodista.mx/wp-content/uploads/2018/02/Rob-Gronkowski.-Wikipedia.jpg
  4. [Image]: http://vocesdelperiodista.mx/wp-content/uploads/2018/02/Bill-Belichik.-Commons-Wikimedia.jpg
  5. @JLAdame: http://@JLAdame

Source URL: http://vocesdelperiodista.mx/deportes/brady-y-gronkowsky-entre-medicos-brujos-y-alta-tecnologia/