Espacios del Club de Periodistas

Breve aventura de ‘Tuca’ en ‘el Tri’ de cuatro partidos

Breve aventura de ‘Tuca’ en ‘el Tri’ de cuatro partidos

A veces, el futbol tiene memoria y recompensa a aquellos que le han dado mucho. Aunque de forma transitoria, porque su interinato culmina el 13 de octubre, Ricardo Ferretti tomó las riendas de la Selección Nacional aclarando que sólo estará cuatro partidos “y que después de eso no existirá forma de que me quede”.

Un Tuca Ferretti cambiante sonrió por más de 30 minutos y dejó de lado el supuesto perfil amargo que destila en cada partido. A media conferencia pidió servilletas para secarse las perlas de sudor en la frente y en ningún momento entró en polémica.

¿Que si antes dijo que no dirigiría a la selección nacional? “Cae más rápido un hablador que un cojo”, contestó.

¿Qué si México jugaba puros partidos moleros? “Ahora los compromisos que tenemos en puerta son importantes, porque la clave es ganar el pase a la Confederaciones. Ante Trinidad y Argentina hay que sacar el mayor provecho”, dijo.

Amable y bromista, Tuca Ferretti asumió su primer día al frente del Tricolor con alegría, sediento de emociones por dirigir nuevamente a la selección.

Ya lo hice en 1994, no era algo que me faltaba. Lo hice porque soy agradecido con el futbol mexicano y era momento de ayudar. Ya estuve con Miguel Mejía Barón en Estados Unidos 1994. Para mí estaba cubierto este sueño, pero me ofrecí para este interinato, nada más”, insistió.

Al lado de Tuca, Decio de María respiró con más calma. No sólo el estratega le dará garantías en el banquillo, sino tiempo para buscar a un buen entrenador camino al Mundial de Rusia 2018.

Pensamos en el inicio de la eliminatoria haciendo énfasis en que, a pesar de que se tienen vistos algunos entrenadores, a ninguno se le ha hecho una oferta oficial”, dijo el presidente de la Femexfut.

tuca2

Ferretti aseguró que prefiere “el equilibrio en su equipo”. Si antes recriminó que algunos jugadores que militan en Europa condicionaran sus llamados, ahora acepta que tienen mejores cualidades.

Por algo están allá. Naturalmente hay que analizar su rendimiento, pero han seguido entrenando y creo que saben lo que nos estamos jugando”, señaló.

Tuca Ferretti, de 61 años, será el técnico con más edad en dirigir a la Selección Nacional. Abre la puerta a cualquier jugador: “Si es naturalizado tiene derechos como mexicano y puede estar con nosotros”. Sin embargo, la mención de Alan Pulido le hizo cambiar el semblante.

Pulido abandonó Tigres para irse errabundo a Europa, a pesar de lo que le aconsejó Tuca.

No, Pulido no será llamado porque no está en la lista”, dijo, tajante.

El próximo jueves se dará a conocer a los convocados y su primer entrenamiento será en Salt Lake City, cuando a los jugadores que prestan sus servicios en la Liga MX se les una la legión de foráneos.

 

Con información de Excélsior

 


Artículos relacionados

Africanos dominan Medio Maratón de CDMX; mexicanos llegan quinto lugar

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 29 de julio de 2018.- Los corredores Grace Wambui Nsanga y Julius

Clavadista Paola Espinosa enfrentará una temporada diferente

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 17 de enero de 2018 .- La clavadista Paola Espinosa dijo que esta temporada

Motivos por los que Rusia 2018 será un gran Mundial

(Visualizar en PDF ) RUSIA, (Sputnik), 17 de mayo de 2018 .- A menos de un mes de que empiece

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*