“Chicharito” Hernández llega a 100 goles en futbol de Europa

“Chicharito” Hernández llega a 100 goles en futbol de Europa

Javier Hernández se convirtió en el segundo jugador mexicano en llegar a 100 goles en partidos oficiales en el futbol de Europa.

El Chicharito hizo el tanto del Bayer Leverkusen en el empate 1-1 en su visita al Mónaco en la Fase de Grupos de la Champions League.

Al minuto 73, el atacante mexicano cabeceó un centro sin marca para celebrar su tanto 100 en Europa, el 32 con el cuadro alemán. Salió del campo al minuto 89, para recibir una gran ovación.

Con el gol marcado al Mónaco, en la segunda fecha de la Champions League, Chicharito se ubicó solo por debajo de Hugo Sánchez, sin embargo aún se encuentra lejos del récord del ex delantero del Real Madrid, quien anotó 313 goles por su pasó en el balompié del Viejo Continente en 469 cotejos, en 11 temporadas.

Con el Manchester United el futbolista tapatío anotó 59 tantos en cuatro temporadas y 157 juegos; en 31 partidos, la mayoría de ellos de suplente, con el Real Madrid logró perforar las redes en nueve ocasiones y con el Bayer Leverkusen, equipo en el que milita desde la campaña 2015-2016, ya logró 32 anotaciones en 47 duelos.

Es decir marcó sus primeros 100 goles en 235 juegos, la mitad de los que disputó Sánchez en 12 temporadas en Europa.

En la lista de anotadores mexicanos que buscan los 100 goles en Europa le sigue Carlos Vela, quien en este momento cuenta con 92 luego de 11 años en el futbol europeo en equipos como el Salamanca, Osasuna, Arsenal, West Bromwich y la Real Sociedad.

Y aunque, alcanzar a Hugo en cuanto a total de goles marcados en Europa parece complicado, el Chicharito acecha el récord del ex delantero merengue en Champions League, torneo donde marcó 17 veces.

El tapatío se puso a sólo tres goles de esa marca, al alcanzar los 14 goles con el anotado en el Principado de Mónaco.

CH7 ha marcado en las ligas de Inglaterra, España y Alemania; en la Comunity Shield, Copa de la Liga, FA Cup, Copa del Rey, Copa de Alemania, Champions League y Europa League. Tiene al menos un gol en todos los torneos europeos que ha jugado.

El primer gol de Javier fue el día de su debut en Europa, el 8 de agosto de 2010, fue un gol que anotó con la cara, enfrentando al Chelsea en la disputa del Community Shield, que ganó Manchester United 3-1.

Javier Hernández ha jugado en 238 partidos y en 80 de ellos anotó. La marca de sus equipos cuando él anota es de 59 ganados, 9 empates y 12 descalabros.

Le ha marcado a 58 clubes. El que más recibió fue el Chelsea, con 8, después al Wigan con 6, Stoke City y Mainz con 5, y a 10 clubes les ha anotado 3.

Al portero al que hizo su cliente fue Petr Cech, le convirtió 7 tantos, le hizo 6 a Ali Al Habsi, y a otros 7 les hizo 3.

(Nota de Carlos Horta para La Crónica)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Riña en penal de Topo Chico deja saldo de un muerto y ocho heridos

Este jueves se registró una riña en el penal de Topo Chico con un saldo de un interno muerto y

Se le escapa la medalla a Alejandra Valencia en tiro con arco

Alejandra Valencia dejó escapar la medalla de bronce ante la coreana Ki Bobae en tiro con arco y se esfumó el

Jorge “Travieso” Arce pasó dos días en la cárcel por presunto abuso sexual

El ex campeón de box, Jorge “Travieso” Arce, salió este martes de prisión, tras ser arrestado el pasado domingo en

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*