Chivas va como finalista de la Copa MX al vencer a Monterrey 2-1

Chivas va como finalista de la Copa MX al vencer a Monterrey 2-1

El mismo ángel de otras ocasiones volvió a aparecer para salvar al Rebaño. Zaldívar, a través de un penalti, dio a los rojiblancos el pase a la final de la Copa MX. Chivas va por el trofeo que se le escapó hace seis meses en Querétaro y que tiempo atrás conquistó en León. Esta vez la sede es en Guadalajara, y Monarcas el rival.

Rayados intimidó al chiverío, se puso adelante con tanto de Rogelio Funes Mori y pudo sentenciar todo desde antes, pero el Rebaño reaccionó. Alan Pulido emparejó la batalla y Ángel Zaldívar se encargó de lo demás. Chivas continúa adelante en el torneo alterno, otra final y otra Copa se asoma en la vitrina rojiblanca. Morelia tiene la última palabra.

El partido

De forma fugaz, Rayados mostró sus intenciones. Dorlan Pabón, en escasos segundos, no supo aprovechar un error de Jiménez. El joven portero rojiblanco reaccionó rápido y le quitó al delantero colombiano la oportunidad de sacudir la red. El chiverío respondió tibiamente con un tiro lejano de Alan Pulido. El “Dida” Domínguez desvió con apuros.

Monterrey siguió encima. Los albiazules no dejaron respirar a sus rivales. El Rebaño lució débil, Rayados lo asustó y echó para atrás. Jiménez, Pereira, Marín y Ponce sufrieron con los embates del local. Adelante, Pulido no tuvo contacto con el balón. Zaldívar, Calderón y “La Chofis” fueron desarmados en cada oportunidad.

Monterrey tejió una más. Funes Mori se unió a Dorlan y juntos lograron abrir el marcador, Rogelio ya no perdonó. Luego del gol, el chiverío trató de adelantar líneas. Alan fue el más participativo. El antes atacante del Olympiacos jaló del gatillo cerca de Domínguez, pero la zaga rayada tapó. El reloj avanzó rápido. El árbitro lo notó y mandó a todos a descansar.

Rayados perdió una pieza fundamental en su esquema: Dorlan salió por lesión y Chará tomó su lugar. El equilibrio estuvo en el campo.

Chivas tuvo la iniciativa e incrementó sus ataques. Alan Pulido encontró el balón que tanto esperó y no falló ni desperdició la oportunidad. El antes jugador de Tigres le volvió a anotar a Rayados.

El juego se abrió y los combatientes volvieron a mostrar sus armas. Castillo lideró un contragolpe. “El Gringo” llegó hasta el área, le cedió el balón a Carlos Sánchez, pero Ponce se barrió para evitar el tiro del “Pato”. En la siguiente jugada Fierro cayó en el área, el árbitro Roberto Ríos no dudó y marcó falta. Rayados protestó en vano. Zaldívar tomó el esférico y engañó al “Dida” Domínguez para darle la vuelta al marcador.

(Nota de ESTO)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Identificados, los 11 cuerpos ejecutados en Boca del Río, informa Yunes

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que ya están identificados los 11 cuerpos que fueron encontrados en una






Medalla de Ismael Hernández hace que más gente reconozca al pentatlón moderno

Una de las tantas cosas buenas que trae la medalla de Ismael Hernández, ganada en los Juegos Olímpicos Río 2016,






Riña dentro de penal de Ciudad Victoria deja saldo de un muerto y cuatro heridos

Una riña entre internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta ciudad se registró hoy, con un saldo






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*