Cleveland vence 1-0 a Cachorros y toma ventaja en la Serie Mundial

Cleveland vence 1-0 a Cachorros y toma ventaja en la Serie Mundial
Los Indios de Cleveland tienen toda la pericia de un equipo de la Liga Nacional, y su manager Terry Francona es un ajedrecista excepcional.
Coco Crisp bateó un sencillo remolcador en el séptimo inning, Josh Tomlin, Andrew Miller y demás relevistas del bullpen de los Indios maniataron a Chicago para que los Indios derrotaran el viernes 1-0 a los Cachorros, amargándoles a los locales su primer juego de Serie Mundial en el Wrigley Field desde 1945.
Cleveland se puso arriba 2-1 en el Clásico de Otoño. La derrota implica que los Cachorros ya no podrán conquistar en casa su primer campeonato en 108 años.
Con el juego igualado sin carreras, el bateador emergente Crisp empalmó su sencillo el jardín derecho ante el relevista Carl Edwards Jr. para producir la eventual carrera del triunfo.
El rally de la única anotación se puso en marcha cuando Roberto Pérez, el receptor puertorriqueño que conectó un par de jonrones en el primer partido, abrió la alta del séptimo con un sencillo. El corredor emergente dominicano Michael Martínez avanzó tras un sacrificio de Tyler Naquin y luego llegó a tercera con un lanzamiento descontrolado.
Luego de un boleto a Rajai Davis, Crisp vino a batear por Miller y conectó su imparable impulsor ante el derrotado Carl Edwards Jr. Davis fue puesto out en tercera tras el tiro del jardinero cubano Jorge Soler.
Los movimientos con Crisp y el dominicano Martínez estuvieron entre las varias maniobras de Francona, el piloto que dirigió a los Medias Rojas de Boston a los campeonatos de 2004 y 2007.
Todo le funcionó a Francona, como arriesgar con Carlos Santana en el jardín izquierdo por apenas la segunda vez en su carrera y luego apelar a un doble cambio el traer a Miller por Tomlin para coartar una amenaza de los Cachorros en el quinto y poniendo a Davis por Santana en defensa.
Bryan Shaw y Cody Allen se encargaron de los últimos dos episodios para la quinta blanqueada de los Indios en la postemporada.
El puertorriqueño Javier Báez se ponchó tirándole ante Allen con corredores en segunda y tercera para el último out, y confirmando la victoria de Miller.
Tomlin y Hendricks los abridores lanzaron cinco entradas sin admitir carrera, algo que nunca había pasado en una Serie Mundial.
El pitcher ganador fue Andrew Miller (1-0), luego de lanzar un rollo y un tercio. Cody Allen (1) lo apoyó con el rescate del encuentro. Perdió Carl Edwards junior (0-1).
El abridor de la “tribu”, Josh Tomlin, tuvo una buena salida durante cuatro capítulos completos, en los que maniató a la poderosa ofensiva de Cachorros en sólo dos imparables, de los cinco que pudo conectar anoche.
El cuarto juego será hoy, con el as Corey Kluber abriendo por Cleveland frente a John Lackey.
 
Manfred en contra del BD en Serie Mundial
El equipo representativo de la Liga Americana en la Serie Mundial tuvo que colocar en el terreno a su bateador designado, Carlos Santana, en el jardín izquierdo la noche del viernes por primera vez en cuatro años. Pero el comisionado Rob Manfred dijo que no está a favor de que haya un solo conjunto de reglas para la Serie Mundial en años venideros.
“La Liga Nacional juega sin un bateador designado todo el año. Su equipo está construido para jugar sin un BD. Y lo contrario ocurre en la Liga Americana. Pienso que las ramificaciones competitivas de seleccionar un sólo conjunto de reglas serían significativas.
“Ambos equipos tendrían que ajustarse”, prosiguió. “Cada uno de ellos tendría que hacer ajustes en algún punto en la serie.
Aunque el comisionado ha expresado su apertura a cambiar el juego en muchas otras maneras, ha sido consistente al afirmar que está a favor de mantener la regla del bateador designado tal como existe ahora. Así que él no cree en cambiar esto, aunque el tener un conjunto diferente de reglas ha tenido un gran impacto en los juegos más importantes del año en el béisbol.
Manfred entiende que los riesgos que los Indios tuvieron que tomar al colocar a Santana en una posición defensiva en los jardines tienen más efectos dominó que una conversación ordinaria sobre la regla del bateador designado.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

‘Potro’ Gutiérrez asegura estar capacitado para dirigir al Tricolor

Raúl Gutiérrez afirmó que ha demostrado su capacidad como técnico, por lo que dejó en claro que tiene los blasones para

SEÑALA “CHECO” QUE HARÁ TODO LO POSIBLE POR VOLVER A SUMAR UNIDADES

Seúl, 4 Oct. (Notimex).- Tras finalizar los primeros entrenamientos en Yeongam, el piloto mexicano Sergio Pérez señaló que será otro

México necesita vincularse con la región Asia-Pacífico: Ildefonso Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que México necesita construir un instrumento de vinculación comercial con la región

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*