Espacios del Club de Periodistas

Cristiano Ronaldo, “triste y molesto” por acusación de fraude fiscal

Cristiano Ronaldo, “triste y molesto” por acusación de fraude fiscal

Londres, Inglaterra.- El portugués Cristiano Ronaldo está “triste y molesto” tras ser acusado de defraudar 14.7 millones de euros a la Hacienda española y quiere dejar este mismo verano el Real Madrid, afirman varios medios internacionales, entre ellos la cadena británica BBC y el diario deportivo portugués A Bola.

Ronaldo, de 32 años, que tiene contrato hasta 2021, no descarta regresar a la Premier League o probar su suerte en el París Saint-Germain francés, aunque también se plantea jugar en la liga china, dice la BBC.

“Él siente que es honesto, que no hizo nada mal y no entiende lo que está sucediendo. Está muy triste y muy molesto”, explica la BBC, citando a una fuente, del círculo más íntimo del futbolista.

Ronaldo fichó por el Real Madrid en verano de 2009 procedente del Manchester United por 80 millones de libras, contratación récord en la historia del futbol en ese momento, y en noviembre del pasado año renovó su contrato hasta junio de 2016.

En el escrito de acusación, el ministerio público acusa al jugador luso de cuatro delitos contra la Hacienda Pública, cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14 millones 768 mil 897 euros.

La Fiscalía señala que Ronaldo se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento “voluntario” y “consciente” de sus obligaciones fiscales en España.

Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico del Real Madrid, ha ganado con el equipo blanco dos Ligas, tres Champions League, dos Copas del Rey, dos Mundiales de clubes, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

(Nota de EFE)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Con menos lucimiento, se celebró el aniversario de la Batalla de Puebla en la Casa Blanca

Washington.- Con menos invitados, sin margaritas que beber y sin el presidente en la sala: así fue la primera celebración






Mancera aclara que su gobierno no ha establecido cuotas para policías de tránsito

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo desconocer si policías de Tránsito están siendo






Con Vista al Mundo “Un Dios todopoderoso no dejaría que las cosas cayeran”

En la nueva obra de Xavier Villanova, se busca la experimentación de encontrar la emoción a partir de la corporalidad






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*