Espacios del Club de Periodistas

Dan tacos y tortas gratis por el triunfo de las Chivas

Dan tacos y tortas gratis por el triunfo de las Chivas

Guadalajara, Jalisco.- La fiesta en la ciudad tapatía continúa. Por la calle se ven cientos de personas con camisetas rojiblancas, celebrando el título de las Chivas que por más de una década esperaron.

Algunos portando la camiseta acudieron a trabajar y a la escuela y otros, aprovecharon los tacos y las tortas que sus “chiva hermanos” regalaron para seguir celebrando.

Los tacos de El Forastero, cerca de la glorieta de La Normal estuvieron todo el día con gente vestida de Chivas. El requisito para que les regalaran tacos por una hora, era llegar con la camiseta rojiblanca y el objetivo se logró. En media hora más de 500 personas ya se habían formado para recibir el obsequio que don José y su familia desde hace 35 años que iniciaron el negocio, dan a los chivistas un día después del campeonato.

Primero ofrecían tres tacos por persona, pero si alguien no quedaba satisfecho, podía formarse de nuevo y con gusto le servían más tacos. En total se regalaron alrededor de 90 kilos de carne y casi cien kilos de tortilla, pero tanto los taqueros, como los “chiva hermanos” que acudieron disfrutaron el momento, a pesar de que no habían dormido, explicó Jonathan Velázquez, hijo del dueño del negocio. “Contentos, muy felices y trabajando toda la noche, primero festejando hasta la madrugada y luego a seguirle desde temprano con la preparación”.

Como ellos, las conocidas tortas ahogadas El Cartero, también en la zona de La Normal, continuando con la tradición desde hace 28 años, regalaron tortas y tacos a los chivistas. Fueron 450 las tortas que repartieron entre sus clientes, aunque estaba planeado que fueran sólo 400 y ante la demanda crecieron la cifra.

Ahí no se pidió portar camiseta de las Chivas, pero de cualquier manera la mayoría de clientes la llevaba, al final todos eran aficionados felices por el campeonato que, al estilo tapatío, celebraron con una torta ahogada y escuchando música en vivo que el propietario del negocio, don Jorge Esquivel llevó para amenizar la celebración.

“Muy orgulloso, muy feliz porque se cumplieron los objetivos, que quedaran campeones las Chivas y yo devolverles a mis clientes algo de que lo que ellos me han dado a mí”, dijo don Jorge.

(Nota de Viridiana Saavedra Ponce para El Sol de México)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Luis Miguel paga fianza y lo dejan en libertad, en Los Ángeles

El cantante mexicano Luis Miguel quedó en libertad bajo fianza después de ser arrestado hoy en Los Ángeles tras negarse






“¡Los quise matar!”, dice conductor de auto que atropelló a peatones en Times Square

Nueva York, EU.- El ex veterano de la Marina, Richard Rojas, acusado de estrellar su auto en Times Square, uno






Chocan navío destructor de EU y carguero en altamar cerca de Japón

Varias personas resultaron hoy heridas al chocar el destructor estadounidense USS Fitzgerald con un carguero cerca de Japón, informó la






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com