Espacios del Club de Periodistas

El “Delfín” Juan Ignacio Reyes se despide de la Natación Paralímpica

El “Delfín” Juan Ignacio Reyes se despide de la Natación Paralímpica

Juan Ignacio Reyes González, nadador mexicano que por casi 30 años fue líder en las competencias paralímpicas, que ganó el oro en los Juegos de Sidney 2000 hasta Londres 2012, dice adiós al deporte que le vio coronarse de gloria. El atleta hizo oficial su retiro de las justas deportivas, mismo que tendrá efecto cuando termine de participar en el Campeonato Mundial de natación Paralímpica que se efectuará en la Alberca Olímpica Francisco Márquez. La justa será el próximo mes de octubre.

El campeón ganó en total siete preseas, y todavía se clasificó en el Mundial de Río de Janeiro 2016, pero quedó en el umbral al colocarse en cuarto sitio.

Ha sido dueño de marcas mundiales, medallas del orbe y parapanamericanas, entre otros logros.

La próxima competencia, donde se despedirá, será su séptima a nivel mundial, desde que participó en Nueva Zelanda en 1998.

El atleta vivió una prueba de superación desde niño, cuando enfermó de púrpura, un padecimiento en el cual el sistema inmunitario destruye las plaquetas que son necesarias para la coagulación normal de la sangre. Por esta causa le amputaron dos brazos y una pierna. Entonces, desde los seis años, su motivación fue la natación, y logró hacer de ella una forma de realización.

Ha estado bajo la tutela de Fernando González Vélez, quien ha sido nominado al mejor entrenador del mundo, formador de grandes nadadores.

Ahora, a los 36 años, con una carrera de mercadotécnica, enfrentará nuevos retos. Participa en la Fundación Kardias como community manager, y trabaja con médicos en el tratamiento de niños con cardiopatías congénitas.

“La gente sabe quiénes somos, nos reconoce y siempre está interesada en saber qué estamos haciendo, a qué nos dedicamos como deportistas y es motivante el saber que esas personas esperan algo bueno de ti y a la vez también ejerce un poco de presión porque tienes que hacer un buen trabajo para demostrar que ese apoyo que está dando la gente es bastante bueno”, ha dicho Juan Ignacio Reyes, quien, con el respaldo ahora de Emmanuel Badillo, un nuevo entrenador, se prepara para este su último Mundial.

Foto: atletasdeméxico

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

La Copa Confederaciones cuenta con tres adivinadores

Todos los aficionados deportivos recuerdan al pulpo Paul, el animal acuático que se convirtió en el adivinador casi infalible de

No conducía bajo el efecto del alcohol, sino de un medicamento: Tiger Woods

Florida, EU.- Tiger Woods atribuyó al consumo de un medicamento el hecho de que las autoridades lo hayan arrestado el lunes por

El “Delfín” Juan Ignacio Reyes se despide de la Natación Paralímpica

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio de 2017.- Juan Ignacio Reyes González, nadador mexicano que por casi 30 años fue

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*