Espacios del Club de Periodistas

Dialogan en México sobre sistemas alimentarios sostenibles

Dialogan en México sobre sistemas alimentarios sostenibles

México, (Notimex).- Pese a los avances de México en materia de combate a la desnutrición crónica infantil, el sobrepeso afecta a cerca de 64 por ciento de la población, lo que coloca al país como segundo en América Latina sólo después de Bahamas, advirtió la FAO.

Durante la consulta nacional sobre sistemas alimentarios sostenibles, realizada en México a invitación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y otras agencias de la ONU en el país, se destacó la importancia de reflexionar sobre esas materias.

De acuerdo con un comunicado de la FAO, alrededor de 60 académicos, investigadores, funcionarios gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y representantes legislativos participaron en la consulta nacional sobre sistemas alimentarios sostenibles.

Durante ella se discutieron temas como gobernanza interinstitucional, disponibilidad de alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria completa y consumo de alimentos nutritivos y saludables.

Las conclusiones de la consulta serán importantes insumos para el Simposio sobre Sistemas Alimentarios Sostenibles para la Alimentación Saludable en América Latina y el Caribe que se realizará del 5 al 7 de septiembre en San Salvador, El Salvador.

En este Simposio Regional se identificarán los elementos y principios que podrían definir un sistema alimentario sostenible, equitativo e inclusivo para la alimentación saludable.

Además proveerá recomendaciones a los gobiernos y demás actores de los sistemas alimentarios que faciliten el diseño e implementación de estrategias, políticas y programas para la transformación de los sistemas alimentarios para hacerlos más sostenibles, justos, inclusivos y sensibles a la nutrición.

La FAO y la OPS/OMS promueven sistemas alimentarios más sostenibles, equitativos e inclusivos que permitan garantizar el derecho a la alimentación adecuada y poner fin a todas las formas de malnutrición, contribuyendo al logro de los Objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

La Delegación Iztapalapa celebrará con un concierto el Día del Estudiante

Se celebrará el sábado 27 de Mayo del presente año a partir de las 10:00 Hrs en el Centro Cultural

Se acelera la inflación interanual a 6.17 %

Ciudad de México.- La inflación interanual de México se aceleró en la primera mitad de mayo a 6.17 por ciento,

Renegociación del TLCAN nos abre áreas de oportunidad: Peña Nieto

Por Francisco Martínez Romero. Enviado MEXICALI, Baja California (Notimex), 24 de julio de 2017.- La renegociación del Tratado de Libre

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*