Espacios del Club de Periodistas

Dialogan en México sobre sistemas alimentarios sostenibles

Dialogan en México sobre sistemas alimentarios sostenibles

México, (Notimex).- Pese a los avances de México en materia de combate a la desnutrición crónica infantil, el sobrepeso afecta a cerca de 64 por ciento de la población, lo que coloca al país como segundo en América Latina sólo después de Bahamas, advirtió la FAO.

Durante la consulta nacional sobre sistemas alimentarios sostenibles, realizada en México a invitación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y otras agencias de la ONU en el país, se destacó la importancia de reflexionar sobre esas materias.

De acuerdo con un comunicado de la FAO, alrededor de 60 académicos, investigadores, funcionarios gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y representantes legislativos participaron en la consulta nacional sobre sistemas alimentarios sostenibles.

Durante ella se discutieron temas como gobernanza interinstitucional, disponibilidad de alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria completa y consumo de alimentos nutritivos y saludables.

Las conclusiones de la consulta serán importantes insumos para el Simposio sobre Sistemas Alimentarios Sostenibles para la Alimentación Saludable en América Latina y el Caribe que se realizará del 5 al 7 de septiembre en San Salvador, El Salvador.

En este Simposio Regional se identificarán los elementos y principios que podrían definir un sistema alimentario sostenible, equitativo e inclusivo para la alimentación saludable.

Además proveerá recomendaciones a los gobiernos y demás actores de los sistemas alimentarios que faciliten el diseño e implementación de estrategias, políticas y programas para la transformación de los sistemas alimentarios para hacerlos más sostenibles, justos, inclusivos y sensibles a la nutrición.

La FAO y la OPS/OMS promueven sistemas alimentarios más sostenibles, equitativos e inclusivos que permitan garantizar el derecho a la alimentación adecuada y poner fin a todas las formas de malnutrición, contribuyendo al logro de los Objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Terroristas que atacaron Londres planeaban dañar con un camión de gran tonelaje

(Visualizar en PDF ) Los tres terroristas que mataron a ocho personas e hirieron a 48 la semana pasada en

Familiares y vándalos de los 43 de Ayotzinapa causan daños en oficinas federales

(Visualizar en PDF ) Un grupo de presuntos familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Isidro Burgos

Abogado de Duarte apela su vinculación a proceso

(Visualizar en PDF ) El abogado de Javier Duarte, Marco Antonio del Toro, presentó ante el juez Gerardo Moreno, por

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*