Voces del Periodista Diario

DJOKOVIC Y NADAL DEBUTAN CON TRIUNFO EN EL ABIERTO DE CHINA

Beijing.- El tenista serbio Novak Djokovic comenzó con el pie derecho la defensa del torneo ATP de Beijing, lo mismo que el español Rafael Nadal, quien busca regresar a la cima del ranking mundial.

Djokovic, número uno del mundo y máximo favorito para repetir en el trono del Abierto de China, que repartirá 2.31 millones de dólares en premios, no tuvo complicaciones para vencer al checo Lukas Rosol en sets seguidos y por parciales de 6-0 y 6-3, en 53 minutos de acción.

Total dominio ejerció “Nole” en este partido, en el que terminó con cuatro aces y el mismo número de rompimientos, además de que se mostró sólido con su saque. Su rival en segunda ronda es el español Fernando Verdasco, quien superó al indio Somdev Devvarman por 7-6 (8/6) y 6-3.

Rafael Nadal, por su parte, comenzó su asalto al número uno del mundo con una contundente victoria de 6-2 y 6-4 sobre el colombiano Santiago Giraldo, quien llegó desde la “qualy” y que fue superado en una hora y media.

Dos “breaks” en la primera manga y tres en la segunda fueron determinantes en la victoria de Nadal, quien tiene como meta regresar a la cima de la clasificación, y eso lo lograría con sólo llegar a la final, sin importar si Djokovic se corona. El alemán Philipp Kohlschreiber lo espera en segunda ronda.

Sin sorpresas continuó la primera ronda del torneo, pues el checo Tomas Berdych, cuarto favorito, y el francés Richard Gasquet (5) vencieron, de manera respectiva, al español Pablo Andújar por 6-4 y 6-1, y al alemán Florian Mayer por 6-3 y 7-6 (7/2).

También ganaron el suizo Stanislas Wawrinka (6), quien remontó para vencer al italiano Andreas Seppi por 4-6, 6-3 y 6-4, mientras que el estadunidense John Isner (8) hizo lo propio ante el chino Di Wu, por 5-7, 7-6 (7/4) y 6-3.

Articulos relacionados

Niegan a los abogados de Assange la entrada a la embajada ecuatoriana en Londres

Se reunirá López Obrador con familiares de niños fallecidos en guardería

Redacción Voces del Periodista

Washington quiere proteger a Al-Nousra para utilizarla