Espacios del Club de Periodistas

Dustin Johnson, ganador del WGC México-Championship

Dustin Johnson, ganador del WGC México-Championship

El estadunidense Dustin Johnson se sobrepuso a la tensión que implicó la última ronda en el Club de Golf Chapultepec y se alzó con el título en el WGC México-Championship en su debut como número uno del mundo. Además ligó su segunda victoria seguida, luego de la obtenida en el Genesis Open el pasado mes de febrero.

Johnson, de 32 años, que había llegado a tener ventaja tras los primeros nueve hoyos, empezó a complicarse la vida tras bogeys en los hoyos 12 y 13, pero un birdie en el hoyo 15 lo puso con tarjeta de 68, misma con la que pudo terminar, pese a tener una difícil salida de una trampa de arena en el hoyo 18, pudo librar la situación terminando en par de campo.

El jugador nacido en Columbia, Carolina del Sur, tuvo un score total de 270 golpes (-14), sacando uno de ventaja al inglés Tommy Fleetwood, quien apretó en los último nueve hoyos, en los que embocó cuatro de los seis birdies de la última ronda, por un solo bogey para terminar con un total de 271 impactos (-13).

“Estoy muy feliz, en los últimos hoyos logré mantenerme firme y así pude finalmente ganar, tengo mucha confianza en mi juego y hoy pude controlar muy bien la pelota durante toda la ronda”, dijo el jugador emocionado de ver tanta gente aplaudiéndole por su éxito, misma que también sufrió cuando cayó en la trampa cercana al hoyo 18.

“Me sentí muy cómodo jugando aquí, toda la atención sobre mí me agrada, por eso me gusta este juego y no me molesta para nada la presión”, puntualizó el primer campeón del WGC Mexico-Championship, quien aceptó que la competencia estuvo muy dura y los greens nada fáciles para realizar los putts.

La tercera posición la compartieron el inglés Roos Fisher y el español Jon Rahm, quienes se quedaron a dos impactos del campeón con un acumulado de 272(-12).

Al final Justin Thomas, quien también estuvo luchando por el primer sitio, debió conformarse con el quinto, que lo compartió con el belga Thomas Pieters, quedando a tres golpes del campeón.

Mientras, el ex número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy, y el estadunidense Phil Mickelson, que también brindaron grandes emociones con su juego, compartieron la séptima posición junto a Brand Snedeker con suma de 274 golpes (-10).

 

Zanotti, el mejor latino

El paraguayo Fabricio Zanotti fue desde el primer y hasta el último día el mejor latinoamericano de los cuatro participantes; terminó en el duodécimo puesto con 277 (-7). Jonnathan Vegas terminó en el lugar 38 en par de campo, el argentino Emiliano Grillo en el 52(+3) y el mexicano Roberto Díaz en el 67 (+10).

Díaz, quien debutó en el certamen de rango mundial, tendrá el consuelo de decir que no fue el último de la tabla. Además, ésta fue su cuarta participación en un torneo de PGA Tour.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Senador ruso: EU ante Irán se compara con Irak y Libia

(Visualizar en PDF ) MOSCÚ (Sputnik), 6 de enero de 2018.-  EEUU intenta atacar a Irán por todos los flancos,

México requiere la suma de esfuerzos que ofrece Meade Osorio Chong

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 10 de enero de 2018 .- El país no requiere proyectos centralistas similares a

Ataques con más de 10 drones contra bases militares rusas

(Visualizar en PDF ) SIRIA, (RT), 8 de enero de 2018.- La noche del 5 al 6 de enero, militares

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*