Espacios del Club de Periodistas

Eligen a Fatma Samba Diouf secretaria general de la FIFA; primera mujer en el cargo

Eligen a Fatma Samba Diouf secretaria general de la FIFA; primera mujer en el cargo
La senegalense Fatma Samba Diouf Samoura fue elegida Secretaria General de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), durante el 65 congreso de este organismo.
Por primera vez en la historia de este órgano rector del balompié mundial, fue elegida una mujer para ocupar este puesto, el cual es muy importante en el desarrollo de la FIFA.
El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, destacó la labor que ha hecho la africana con programas de la Organización de la Naciones Unidas.
“Es una mujer con experiencia y visión internacional que ha trabajado en algunos de los aspectos más desafiantes de nuestro tiempo. Tiene una capacidad demostrada para construir y dirigir equipos y mejorar la forma que las organizaciones trabajan”, expresó.
Señaló que es importante destacar que para la FIFA también entiende que la transparencia y rendición de cuentas son el corazón de cualquier dirigente responsable.
De acuerdo a lo dispuesto en los estatutos de la FIFA, la nueva Secretaria General se debe someter a un control de admisión por el comité de revisión independiente, por el artículo 37 de los Estatutos de la FIFA.
Sobre esta elección, el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Guillermo Cantú, consideró que es un aspecto positivo.
“Me parece muy bien. Estoy casado con una mujer, debemos tomar decisiones juntos, ella tiene mucho poder de decisión, y el hecho de incluir a muchas mujeres nos ayuda a seguir creciendo”, apuntó.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Sagan, expulsado del Tour de Francia por dar codazo a Cavendish

VITTEL, Francia, 4 de julio de 2017.- Peter Sagan, campeón eslovaco participante en el Tour de Francia, fue descalificado de

El “Delfín” Juan Ignacio Reyes se despide de la Natación Paralímpica

Juan Ignacio Reyes González, nadador mexicano que por casi 30 años fue líder en las competencias paralímpicas, que ganó el

México remonta marcador adverso y se impone 2-1 ante Rusia

Luego de ir en desventaja desde el minuto 24, cuando el jugador ruso Samedov lanzó un tiro cruzado que se

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*