FIFA multa a la FMF por casi 600 mil pesos debido a “cantos homofóbicos”

FIFA multa a la FMF por casi 600 mil pesos debido a “cantos homofóbicos”
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) aplicó una multa de 30 mil francos suizos (casi 600 mil pesos) a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por gritos homofóbicos de sus aficionados y retraso en el inicio del juego.
El órgano rector del balompié mundial informó que aplicó dicha multa por gritos homofóbicos durante el partido frente a Honduras, disputado el pasado 6 de septiembre en el estadio Azteca, así como una advertencia.
Esta es la cuarta sanción económica que la FIFA le aplica a México por “cánticos homofóbicos” por parte de sus seguidores hacia jugadores del equipo rival.
Por otra parte, la FIFA también dio a conocer que se aplicó otro partido de veto al estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago de Chile.
Ante esta situación, el representativo “andino” no podrá jugar ahí contra Venezuela el próximo 28 de marzo, en el encuentro de la eliminatoria de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018. Además, Chile deberá pagar una multa de 65 mil francos suizos (casi un millón 300 mil pesos).
Las federaciones de Albania, El Salvador, Honduras, Italia, Perú, Paraguay, Argentina, Canadá y Brasil también recibieron diferentes multas por actos discriminatorios y antideportivos.
 
(Nota de Notimex en Terra)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

El Comité de Ética de la FIFA interroga a Blatter por corrupción

Llegó a la cita con el rostro visiblemente desencajado acompañado por su abogado Lorenz Erni. El presidente de la Federación

Acusaciones mutuas quitan espacio a otros temas en el segundo debate Clinton-Trump

Los candidatos a la Casa Blanca llevaron ayer sus ataques al extremo en su segundo debate, en el que Donald Trump amenazó

Golea Barcelona y es el nuevo líder

El FC Barcelona goleó este domingo 6-1 al Rayo Vallecano gracias a una gran actuación del delantero argentino Lionel Messi,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*