Espacios del Club de Periodistas

Francia califica a semifinales en Rusia 2018

Francia califica a semifinales en Rusia 2018

NIZHNI NÓVGOROD, RUS. (Notimex) 06 de julio de 2018.- La selección de Francia doblegó a su similar de Uruguay 2-0, con lo que logró calificar a semifinales de la Copa Mundial de Rusia 2018 y esperará al ganador del duelo entre Brasil y Bélgica.

El encuentro se mantuvo trabado durante 40 minutos, en los que prácticamente se jugó en el medio campo, aunque con jugadas de cierto peligro en ambas áreas; hasta que el defensa francés Raphael Varane anotó el 1-0 para su equipo.

La acción se desprendió de un cobro de tiro libre que Antoine Griezmann mandó con peligro para que Varane se levantara y con la cabeza mandara un soberbio remate cerca de la base del poste, al cual el arquero uruguayo Fernando Muslera no le pudo llegar.

Concluyó la primera parte y tras comenzar la segunda, los uruguayos decidieron ir con todo en búsqueda del empate; pero en una jugada desafortunada para su causa encajaron el segundo tanto de los galos, lo que puso el partido aún más cuesta arriba.

Griezmann de nueva cuenta fue quien encabezó a los europeos, mandó un tiro desde los linderos del área grande que en apariencia no presentaba gran peligro, iba directo a la ubicación de Muslera, quien no puedo quedarse con el balón y lo mandó al fondo de su cabaña.

De acuerdo a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), 43 mil 319 aficionados estuvieron presentes en el partido en que Francia regresa a los primeros planos del balompié mundial tras 20 años de ganar por última el certamen, además de ampliar su racha sin derrota ante rivales sudamericanos (10).

Por su parte, los charrúas dejan a Brasil como el último representante del continente americano; además, podría ser el último Mundial que “La Celeste” sea dirigida por Óscar Washington Tabárez.

Alineaciones:

Uruguay.- Fernando Muslera, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Diego Laxalt, Nahitan Nandez (Jonathan Urretaviscaya, ’73), Lucas Torreira, Rodrigo Bentacur (Cristian Rodríguez, ’59), Matías Vecino; Luis Suárez y Cristhian Stuani (Maximiliano González, ’59). DT Óscar Tabárez.

Francia.- Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández, Paul Pogba, N’golo Kanté, Antoine Griezmann (Nabile Fekir, ’93). Kylian Mbappé (Ousmane Dembele, ’87), Corentin Tolisso (Steven Nzonzi ’80) y Olivier Giroud. DT Didier Deschamps.

VP/Deportes/NG

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Meade agradece oportunidad de conversar con López Obrador

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 03 de agosto de 2018.- El excandidato a la Presidencia de la República, José

Afirma López Obrador que terminaría con reforma educativa

(Visualizar en PDF ) Por Arturo R. Moreno Rábago. Enviado SALAMANCA, GTO (Notimex) 16 de mayo de 2018.- El candidato

La NASA publica imágenes impresionantes de Marte

(Visualizar en PDF ) MARTE, (Sputnik), 09 de julio de 2018 .- Una sonda de la agencia espacial estadounidense ha

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*