Infantino defiende uso del video arbitraje

Infantino defiende uso del video arbitraje
El tema del VAR (Videoarbitraje) ha dado mucho de qué hablar en su estreno durante el Mundial de Clubes en Japón, y ante las críticas recibidas por su polémica aparición, el presidente del máximo organismo del futbol mundial, la FIFA, Gianni Infantino, apareció ante los medios de comunicación para señalar que se puso a prueba en este torneo porque confían en él y querían dimensionarlo ya en aplicación en partidos oficiales.
“Decidimos introducir el sistema en el Mundial de Clubes porque estábamos confiados en él. Queríamos saber también la influencia de su uso en partidos oficiales. Por eso hemos usado el VAR. Hemos hecho muchas pruebas con los árbitros que vinieron a Japón desde 5 días previos al torneo”, explicó.
Aunado a esto, Infantino resaltó que, desde su óptica, los resultados sobre este sistema han sido buenos y van en camino de poder ayudar a que los árbitros puedan tener trabajos lo más correctos y transparentes posible.
“Hemos obtenido resultados buenos. Queremos que los árbitros tengan los resultados correctos de forma transparente y justa. Siempre hay dificultades al llevarlo a la práctica. Habrá críticas de gente que no sabe qué pasa. Tratamos y probamos, pero lo más importante es que no estamos equivocados en introducir este sistema”, expuso.
Finalmente, el dirigente señaló que por ahora puede haber molestia de los jugadores por el VAR, pero en cuanto puedan verse favorecidos por la corrección de un error arbitral y así ganar un encuentro, cambiarán de parecer.
“Si ganan por medio de la VAR estaría contento aunque se tarde unos segundos, saldría ganando o estaría contento”, sentenció.
Al ser cuestionado sobre si el VAR será llevado a las diferentes ligas del mundo, Gianni Infantino reconoció que, aunque es apresurado hablar de su aplicación en los diferentes torneos locales, hay algunas federaciones que se han ofrecido para que el sistema se utilice en su liga, y reveló que dentro de estas se encuentra la Liga MX.
“Es prematuro pensar en su aplicación en Ligas, pero alrededor de 12 en el mundo se han pronunciado para probar el VAR y lo agradecemos mucho, tenemos que analizar el siguiente año en dónde podemos implementar en una competencia, pero México es una de las federaciones”, finalizó.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

En Alepo se libra la mayor batalla entre rebeldes y el Ejército sirio

La ciudad siria de Alepo está siendo el escenario de una de las mayores batallas, hasta la fecha, entre los

De forma precautoria, México suspende importación de productos avícolas de Brasil

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que suspendió desde el 19 de marzo pasado de

Rusia explica los factores clave en la liberación de barrios de Alepo

La operación humanitaria de liberación de los barrios del este de la ciudad siria de Alepo llevada a cabo por

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*