Juez rechaza extraditar a ex funcionario y empresarios por corrupción en Conmebol

Juez rechaza extraditar a ex funcionario y empresarios por corrupción en Conmebol
Un juez federal argentino rechazó extraditar al ex secretario general de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Eduardo Deluca, y a dos empresarios requeridos por una corte de Estados Unidos que los imputa en una megacausa de corrupción en el futbol que dirige la FIFA.
 

Eduardo Deluca

  
El juez federal Claudio Bonadio argumentó, entre otros motivos difundidos el miércoles, que los contratos sospechados de sobornos entre dirigentes del fútbol fueron entre privados y por consiguiente no existió el delito de “cohecho”, en el que debe haber participación de funcionarios públicos.
El pedido de extradición lo realizó un Juzgado Federal de Primera Instancia del Distrito Este de Nueva York, que investiga la presunta comisión de delitos en la FIFA. Involucra a Deluca y a los empresarios Hugo y Mariano Jinkis.
Deluca fue secretario general de la Conmebol entre 1986 y 2011, y los Jinkis, padre e hijo, tenían los derechos de transmisión televisiva de varios partidos.
 
(Nota de AP en Uno TV)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Automovilista atropella a más de 20 peatones en Times Square; uno muere

Nueva York.- Un automóvil atropelló hoy a varios peatones en Times Square, en pleno centro de Manhattan. Una persona murió






Vinculan a proceso a jefa de Comunicación de ex gobernador Javier Duarte

La juez de control, Verónica Portilla Suazo, vinculó a proceso a la ex titular de la coordinación de Comunicación Social






ONU afirma que Corea del Norte desafía resoluciones del Consejo de Seguridad

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo hoy que las autoridades de Corea del Norte están desafiando “abiertamente”






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*